Mi cuenta
    El momento de 'Dune 2' que descoloca: Los 6 segundos de tráiler que han desatado todo tipo de teorías
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La secuela dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya, llega a los cines el 3 de noviembre.

    La historia de Paul Atreides continúa este año en la gran pantalla. Dune: Parte Dos, la secuela de Dune dirigida por Denis Villeneuve, llega a los cines el 3 de noviembre. Timothée Chalamet y Zendaya regresan, respectivamente, como el protagonista y Chani. Warner Bros. ha estrenado el primer tráiler de la película, que cuenta con los nuevos fichajes de Florence Pugh y Austin Butler, y hay seis segundos del adelanto que han descolocado a los fans, lo que ha tenido como consecuencia todo tipo de teorías. 

    Dune: Parte dos
    Dune: Parte dos
    Fecha de estreno 1 de marzo de 2024 | 2h 46min
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Con Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson
    Medios
    3,8
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    5,0
    Cartelera y Entrada (123)

    En el tráiler aparecen dos momentos que los lectores de la novela escrita por Frank Herbert reconocerán: Paul Atreides montando un gusano como rito de iniciación entre los Fremen y la pelea de gladiadores. Vamos a quedarnos con este último. Si no sabes a lo que nos referimos, solo tienes que buscar aquellos momentos del adelanto que están en blanco y negro. Es esto lo que ha suscitado interrogantes entre los fans. ¿Por qué Villeneuve ha decidido quitarle el color? 

    "Le pusieron fideos en el pelo": Los fans de Florence Pugh no terminan de entender su ropa en 'Dune 2'

    El protagonista de la secuencia es Feyd-Rautha, el nuevo villano de la secuela. Butler es el encargado de interpretar a este personaje, el sobrino del barón Harkonnen (Stellan Skarsgård) y su sucesor. En la novela de Herbert, su personalidad maliciosa y sádica queda patente en la pelea de gladiadores que protagoniza y que gana gracias a una triquiñuela contra su oponente. 

    En Reddit, muchos usuarios han intentando dar con la respuesta a la decisión de Villeneuve de mostrar eeste enfrentamiento en blanco y negro. Algunos apuestan a que no tiene color porque se trata de un 'flashback'. Otros señalan que el momento se muestra a través de los prismáticos de un asistente a la pelea. Incluso están los que señalan que el uso del blanco y negro es para disminuir la violencia de la secuencia y que así el filme mantenga una recomendación por edades de PG-13. 

    Warner Bros.

    Otros 'redditors' han intentando buscar la respuesta en el mundo creado por Herbert. El planeta en el que tiene lugar la pelea es Giedi Prime, la sede la casa Harkonnen, así que igual tiene que ver con las condiciones de ese lugar. "Espero que sea así como se ve Giede Prime desde fuera. Contaminación, filtros de luz, lo que sea", afirma un usuario de Reddit.

    Otra opción es que sea una visión de Paul Atreides. Incluso hay quien piensa que se trata del reto de la pelea: "Pude que la arena esté a oscuras. El reto para que Feyd se divierta es haciendo que sea casi imposible ver", dice un usuario. 

    Sea como sea, habrá que esperar a que el propio Villeneuve responda a la pregunta o sea la película la que lo haga cuando se estrene. Dune recaudó más de 402 millones de dólares en todo el mundo y ganó seis premios Oscar

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top