Mi cuenta
    Llega a Disney+ la historia de Ana Frank contada desde otra perspectiva: la de la mujer que la escondió
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    Basada en hechos reales y producida por National Geographic, la miniserie ‘Una pequeña luz: protegiendo a Ana Frank’ se centra en la figura de Miep Giles.

    La historia de Ana Frank es bien sabida por todos gracias al legado que dejó para la posteridad en forma de diario. Un relato que sigue conmoviendo al mundo: una niña alemana de ascendencia judía que pasó dos años de su vida ocultándose de los nazis en Ámsterdam con su familia y cuatro personas más.

    Una pequeña luz: Protegiendo a Anna Frank
    Una pequeña luz: Protegiendo a Anna Frank
    Fecha de estreno 2023-05-01 | 55 min.
    Series : Una pequeña luz: Protegiendo a Anna Frank
    Con Bel Powley, Joe Cole, Amira Casar
    Usuarios
    3,1
    Ver en Disney+

    Una historia real de lucha y coraje

    La historia de Miep Giles es la de la lucha y el coraje, y como una persona puede llegar a poner en peligro su vida para ayudar y salvar a los demás. Miep Gies fue una joven secretaria que mantuvo ocultos a Ana y a su familia durante dos años junto a su marido Jan. Durante todo este tiempo, la mujer intentó seguir con su vida y su matrimonio con total normalidad frente a personas que jamás pensarían lo que ocultaba entre las paredes del refugio donde se encontraban Ana y su familia.

    Miep conoció a Otto Frank, el padre de Ana, gracias a su trabajo en la empresa de especias de este. En julio de 1942, durante la ocupación nazi en los Países Bajos, Frank y su familia decidieron ocultarse en un anexo de la compañía. Solo un pequeño grupo de personas conocían la existencia de este escondite, entre ellas Miep Gies. Gies, durante todo el tiempo que estuvieron en la clandestinidad, actuó de vínculo entre el exterior y la familia. Fue ella quien le proporcionaba el papel necesario para que la pequeña Frank pudiera escribir su diario.

    Ahora, Una pequeña luz: protegiendo a Ana Frank, que acaba de llegar a Disney+, nos cuenta qué fue de la mujer que lo arriesgó todo por intentar salvarle la vida a Ana y a su familia.

    Disney+

    “Una aproximación profunda”, según la crítica

    ¿Cómo una secretaria normal y corriente pudo demostrar tal coraje y mantener durante dos años a una familia entera y a unas cuantas personas? Una pequeña luz: protegiendo a Ana Frank es el regreso particular a una historia bien conocida de la mano de una mujer que demostró tener una valentía sin igual.

    La crítica internacional se ha deshecho en elogios hacia esta producción de National Geographic, compuesta por cuatro episodios y cuyos dos primeros puedes ver desde ya mismo en Disney+. Por ejemplo, Aramide Tinubu para Variety asegura que se trata de “una aproximación profunda a la historia de Ana Frank’. Por su parte, Clint Worthington de rogerebert.com comenta que se trata de una “deslumbrante y conmovedora historia sobre la resistencia y el coraje”.

    Sin duda, una cita imprescindible para los amantes de la historia y las miniseries dramáticas basadas en hechos reales. Una adaptación que hay que tener en cuenta sí o sí y que puedes encontrar en Disney+.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top