Mi cuenta
    “Sencillamente no funciona”: Disney dijo que no a una película ambientada en España con el director de 'Enredados'
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    También iba a contar con los mismos que compusieron los grandes éxitos de 'Frozen'.

    Disney

    Wish: El poder de los deseos, la nueva película de Disney, que se estrena en cines el próximo 25 de noviembre y que celebra los 100 años de Disney Animation está en boca de todo el mundo porque se cree que estará ambientada en España. Aunque, en realidad, dice muy bien su sinopsis que se ambienta en frente de la Península Ibérica, pudiendo así ser algún lugar de África.

    ¿Pero sabías que la compañía de Mickey Mouse ya intentó hacer una película ambientada en España? Concretamente en el siglo XVI y se iba a titular Gigantic antes de que ésta fuese cancelada en 2017 a pesar de que tenían previsto estrenara en 2020.

    Nathan Greno (Enredados) era el director de este proyecto que adaptaba el cuento clásico de Jack y las habichuelas mágicas con los responsables de las canciones de Frozen, Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez, como los principales compositores de la banda sonora.

    Sin embargo, tras múltiples retrasos, Disney decidió cancelar el proyecto, dejándonos solo una imagen de lo que podría haber sido esta película ambientada en España. Este fue el comunicado que hizo el expresidente de Pixar y Disney, Edwin Catmull:

    A veces, sin importar cuánto nos guste una idea o cuánto esfuerzo pongamos en ella, descubrimos que sencillamente no funciona

    Gigantic fue anunciada en la D23 de 2015 junto a Coco, que sí llegó a los finalmente finalmente. Su historia seguía a Jack cuando se hace amigo de una gigante princesa de 11 años llamada Inma y se iba a estrenar en noviembre de 2020, fecha finalmente escogida por Raya y el último dragón.

    Solo queda esperar a ver si realmente Wish: El poder de los deseos estará finalmente ambientada en España o no. Asha es la protagonista de esta historia ambientada en Rosas, una tierra de fantasía conocido como el reino de los deseos. Lugar al que va todo tipo de personas para pedir sus deseos al rey mágico que promete hacer realidad sus aspiraciones más profundas.

    Su estreno en cines está previsto para el próximo 24 de noviembre.

    Wish: El poder de los deseos
    Wish: El poder de los deseos
    Fecha de estreno 24 de noviembre de 2023 | 1h 42min
    Dirigida por Chris Buck, Fawn Veerasunthorn
    Con Ariana DeBose, Chris Pine, Chris Pine
    Medios
    3,7
    Usuarios
    2,7
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • "Es preciosa": Disney ha cambiado su estilo de animación y los fans están encantados
    • 'Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba' tiene algo en común con Pixar gracias a la temporada 3
    • ¿Te diste cuenta del cambio de este personaje de 'El libro de la selva'... de una escena a otra?
    • 'Shrek 5' es una realidad, pero puede que Fiona no aparezca en la película: Esta es la razón por la que el personaje está en riesgo en la franquicia
    Comentarios
    Back to Top