Mi cuenta
    Coco
     Coco
    1 de diciembre de 2017 en cines | 1h 45min | Animación, Familia, Fantasía
    Dirigida por Adrian Molina, Lee Unkrich
    |
    Guion Adrian Molina, Matthew Aldrich
    Reparto Anthony Gonzalez (VIII), Benjamin Bratt, Gael García Bernal
    a partir de 6 años
    Medios
    4,0 22 críticas
    Usuarios
    4,5 5731 notas, 78 críticas
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    En un pequeño y alegre pueblo mexicano vive Miguel, un niño de 12 años que pertenece a una familia de zapateros, en la que la música está prohibida. Durante generaciones, los Rivera han censurado la música porque creen que hay una maldición en ella. Y es que, hace muchos años, su bisabuelo abandonó a su mujer para seguir su sueño de ser músico, y por eso la música se declaró muerta para todos ellos.

    Claro que Miguel guarda en su interior el anhelo de ser músico. A pesar de la maldición familiar, Miguel no desiste ya que ama la música y no va a renunciar a sus sueños tan fácilmente. Su sueño es tocar la guitarra, inspirado por su cantante favorito de todos los tiempos, Ernesto de la Cruz. En la mañana del Día de Muertos, el joven se verá envuelto en una fantástica aventura junto a su perro Dante. Ambos lograrán entrar al Mundo de los Muertos, donde conocerán a sus antepasados, además de a un espíritu amigo llamado Héctor. Con la festividad del Día de Muertos como telón de fondo, Coco nos trasladará a este mundo colorido y musical que es una celebración de la vida, de la familia, los recuerdos y la conexión a través de diversas generaciones.

    Filme de animación de la factoría Pixar escrito y dirigido por Lee Unkrich (Toy Story 3, Buscando a Nemo) y Adrián Molina (El viaje de Arlo). Entre las voces protagonistas de la versión original están las de los actores Benjamin Bratt (Doctor Extraño, Infiltrados en Miami) como Ernesto de la Cruz y Gael García Bernal (Mozart in the Jungle, Neruda) como Héctor, además de la del joven Anthony Gonzalez como el niño protagonista. Completan el reparto Edward James Olmos (Blade Runner), Alanna Ubach (Los padres de él), Cheech Marin (Machete), Gabriel Iglesias (Americano) y Alfonso Arau (Tres amigos).

    Ver esta película

    SVOD / Streaming
    Disney+
    Disney+
    Suscripción
    ver

    La Crítica de SensaCine

    4,0
    Muy buena
    Coco

    Juanita, la de los ojos bicolores

    por Alberto Corona
    Más o menos a la mitad de Coco se sucede un número musical. No es el primero ni será el último, porque a lo largo del metraje Pixar ha querido insistir muy fuerte en que ésta era una película totalmente innovadora, pero sí sorprende porque aquí nadie se ha molestado en disimular el inherente pegote. Un espectro moribundo le pide al un poco menos moribundo Héctor que le toque una canción con su guitarra. Héctor cede, pero tras cantar un poco se ve obligado, viendo los ojos del pequeño Miguel clavados en su instrumento, a modificar la letra. ¿Su excusa? La misma de Timón para no extenderse en sus alabanzas a la cultura hippie: hay niños delante.  Esto, por supuesto, no atina a quitarle hierro a los complicados temas que trata Coco. La muerte, el recuerdo de los seres queridos, el abandono familiar, el alzheimer. Algo bastante difícil de manejar; algo que sobre el papel semeja un prólogo de
    Coco Tráiler 0:30
    Coco Tráiler
    347.548 vistas
    Coco Tráiler (2) 2:16
    158.524 vistas
    Coco Tráiler (3) 1:17
    12.946 vistas
    Coco Tráiler (4) 2:05
    7.297 vistas
    Coco Tráiler (5) VO 2:10
    4.819 vistas
    Coco Tráiler (5) VO 1:59
    2.155 vistas

    Entrevistas, making-of y clips

    Los niños analizan la película de Pixar 4:56
    Los niños analizan la película de Pixar
    780 vistas
    60 Segundos - Preseleccionadas a Mejor Película de Animación Oscar 2018 1:15
    60 Segundos - Preseleccionadas a Mejor Película de Animación Oscar 2018
    144 vistas
    Darla K. Anderson, Adrian Molina Interview : Coco 6:01
    Darla K. Anderson, Adrian Molina Interview : Coco
    962 vistas

    Noticias

    'Encanto': 12 guiños geniales en la película de Disney que quizás no viste
    Noticias - Rodajes
    El filme de animación, disponible en Disney+, sigue siendo una de las películas del momento. ¿Te habías dado cuenta de estos…
    viernes, 25 de marzo de 2022
    11 detalles conmovedores escondidos en las películas de Disney
    Noticias - Rodajes
    Guiños a otras cintas del estudio, curiosidades o gestos ocultos que aportan más emoción a los filmes de animación de Disney…
    domingo, 13 de marzo de 2022
    Los mejores momentos de las películas Pixar, y los que más nos han hecho llorar
    Noticias - Videos y fotos
    Aprovechamos el reciente estreno de 'Soul' en Disney+ para recopilar algunas de nuestras escenas favoritas de los largometrajes…
    miércoles, 30 de diciembre de 2020
    9 series y películas que te recomendamos ver el fin de semana en Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ o gratis en abierto
    Noticias - Actualidad
    'Borat 2', 'Coco' o 'Truth Seekers' son algunos de los títulos que componen nuestra propuesta.
    viernes, 30 de octubre de 2020

    Crítica de usuarios: les gusta

    Las mejores y más útiles críticas
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 3 de noviembre de 2017
    Una excelente película con un gran mensaje sobre la familia y las tradiciones, llena de momentos muy emotivos y cómicos, sin lugar a dudas una carta de amor a México.
    Representa de una manera muy acertada gran parte de lo que es el Día de muertos en México, como se vive el día, lo que representa cada cosa y la importancia de la principal característica de ese día, el altar de muertos.
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 9 de diciembre de 2017
    Lo mejor de Disney desde El rey león. Brutal. Guión, Fotografía, Banda Sonora, Canción Original. Se merece muchísimo reconocimiento en los Oscars de 2018. Una película exquisita.
    Raúl C
    Raúl C

    36.495 usuarios 537 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Coco (2017). "Si no queda nadie que te recuerde en el mundo de los vivos, desapareces para siempre". Los responsables de grandes largometrajes de animación como "Monstruos, S.A.", las secuelas de "Toy Story" o "Buscando a Nemo" nos traen la posiblemente película más colorista de Pixar. Ya hay quien dice que quizá sea la mejor cinta de animación en mucho tiempo (de momento los premios y nominaciones le están lloviendo... y lo que queda). La ...
    Leer más
    carrastoll
    carrastoll

    217 usuarios 49 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 8 de diciembre de 2017
    Pixar acierta con esta apuesta sobre la cultura mejicana. Creo que es una película que le gusta a los niños y a los mayores. La sala estaba llena y no me extraña. Hay hasta un guiño a Apple y Steve Jobs, a ver si lo encuentras?

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Ganadora de dos Oscar

    La película ha obtenido dos Premios Oscar, a Mejor película de animación y a Mejor canción por Recuérdame de Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez.

    Inspiraciones para Ernesto de la Cruz

    El niño protagonista de esta historia, Miguel, tiene un sueño: dedicarse a la música. Su cantante favorito de todos los tiempos es Ernesto de la Cruz. Las inspiraciones para crear a este personaje han sido las de los cantantes Jorge Negrete y Pedro Infante.

    El idioma, un protagonista más

    La película llega a las salas con el español de México, ya que no ha sido doblada al castellano como suele ocurrir. Según ha explicado Alejandro Nogueras, director creativo de doblaje de Disney en España, así se mantiene el espíritu mexicano de la película. "Al ver la película, nos dimos cuenta de que era importante mantenernos fieles al español mexicano porque el país es un protagonista más de la historia", ha dicho al respecto.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Walt Disney Studios Motion Picture Spain
    Año de producción 2017
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 20 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2017, Mejores películas Animación, Mejores películas Animación en 2017.

    Comentarios

    • noelia
      que bonita es la pelicula nunca habia llorado pero con las palabras de primero es la familia y la música después cuando lo decia el músico ahi escuando me cae una pequeña lagrimilla se merece un oscar esta pelicula la música es bonita es graciosa pero me a encantado :(
    Back to Top