Mi SensaCine
Monstruos University
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Monstruos University
Fecha de estreno 21 de junio de 2013 (1h 44min)
Dirigida por
Reparto Billy Crystal, John Goodman, Peter Sohn más
Géneros Animación, Familia, Aventura, Comedia, Fantasía
País Ee.uu.
Ver el tráiler
Medios 3,4 11 críticas
Usuarios 4,0277 notas incluyendo 15 críticas
Sensacine 3,0

Sinopsis

Películas para niños a partir de 3 años
En 2002 pudimos disfrutar de la divertida película 'Monstruos, S.A.', que nos contaba cómo una empresa se encargaba de asustar a los niños mediante unos imponentes monstruos.
James P. Sullivan (con la voz de John Goodman, 'Barton Finck') , era uno de sus mejores asustadores: un monstruo azul con dos cuernos que, junto a su mejor amigo Mike Wazowski (voz de Billy Crystal 'Cuando Harry encontró a Sally...'), un extraño individuo de color verde y con un solo ojo, sembraban el pánico entre los pequeños de la casa. A pesar de todo, al final comprobamos que estos seres no eran tan terribles como aparentaban ser.

El director Dan Scanlon ('Cars') nos trae ahora 'Monstruos University', precuela de 'Monstruos, S.A.'. Esta nueva historia narra el momento en el que se conocieron estos dos adorables personajes. En un principio no se llevan nada bien pero a lo largo de la cinta podremos ver cómo Sullivan y Mike dejan sus diferencias a un lado para conviertirse en los amigos inseparables que veíamos en 'Monstruos, S.A.'.
Título original Monsters University
Distribuidora Walt Disney Studios Motion Picture Spain
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2013
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 4 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,0 Entretenida
Monstruos University

Regreso a la escuela

por Alejandro G.Calvo
Desde hace ya más de una década los aficionados al (mejor) cine de animación han convertido su cita veraniega con Pixar como uno de los eventos señalados del año.  Algo lógico si consideramos que la empresa creada por John Lasseter –de la que Disney es propietaria- no suele errar casi nunca con sus productos fílmicos, teniendo a día de hoy un currículum intachable que convierte las películas de animación de la competencia –básicamente Fox (que es propietaria de Dreamworks), Sony y Universal- en desvalorizadas medallas de plata destinadas a enredarse en el truculento mundo de las secuelas: 'Ice Age (La edad de hielo)', 'Madagascar', 'Los pitufos', 'Gru. Mi villano favorito', etcétera. Nadie parece toser al imperio de Pixar-Disney, ellos son su propio rival: uno no compara 'Monstruos University' con películas de la competencia, sino con los títulos precedentes de la compañía. Y es ahí dond...
Leer crítica
<strong>Monstruos University</strong> Teaser 1:08

Críticas de Medios

  • Entertainment weekly
  • Time Out London
  • Variety
  • Rolling Stone
  • Imágenes de Actualidad
  • The Guardian
  • Fotogramas
  • Metrópoli
  • El País
  • El Periódico
  • The Hollywood Reporter
11 Críticas de medios

Crítica de usuarios

pacovilla10
La última crítica positiva

de pacovilla10, el 17/08/2013

4,0Muy buena

Esta película nos ha encantado ya que como nos tiene habituado el universo Pixar, esta llena de humor y buenas moralejas.... Leer más

Héctor A.
La última crítica negativa

de Héctor A., el 07/12/2015

1,5Mala

OHHHHH DIOS CUANTO ODIO ESTA PELÍCULA. ES UN INSULTO A LA PRIMERA PELÍCULA. QUE POCA ORIGINALIDAD TIENE. LOS CHISTES LAMENTABLES... Leer más

Ver todas las críticas de los usuarios
0% 0 crítica 40% 6 críticas 40% 6 críticas 7% 1 crítica 7% 1 crítica 7% 1 crítica
15 Críticas usuarios

Fotos

81 Fotos

Secretos de rodaje

La primera precuela de Pixar

Monstruos University narra las aventuras universitarias de los protagonistas de Monstruos, S.A., por lo que se convierte en la primera secuela que hace Pixar Animation Studios.

Cambio de director (y co-directores)

La precuela no cuenta con la participación del equipo de dirección de la exitosa Monstruos, S.A., encabezado por Pete Docter (director también de la película de animación Up), además de David Silverman (Los Simpson. La película) y Lee Unkrich (Toy Story 3) como co-directores. Dan Scanlon, co-director del corto Mate y la luz fastama, es el encargado de dirigir Monstruos University.
4 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios