Mi cuenta
    11 detalles conmovedores escondidos en las películas de Disney
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    101 Dálmatas’ es la película que más veces ha visto, ‘Toy Story’ la primera que vio en una sala de cine y ‘Dumbo’ la que amenizaba sus sábados cuando era pequeña. En su etapa universitaria, siempre que podía, sus trabajos iban relacionados con el mundo Disney-Pixar.

    Guiños a otras cintas del estudio, curiosidades o gestos ocultos que aportan más emoción a los filmes de animación de Disney y Pixar.

    Perros atrapados, padres divorciados, hermosas nubes en un cielo azul y un vibrante homenaje a todos los antepasados que han fallecido... Pequeños detalles ocultos que hacen más conmovedoras, o incluso más tristes, a las películas de Disney y Pixar. Por cierto, todas las cintas de animación que se nombran a continuación están disponibles en Disney+. Y no te pierdas Red, el último filme que se ha estrenado en la plataforma de 'streaming' y narra como una adolescente controla sus emociones.

    Red
    Red
    Fecha de estreno 11 de marzo de 2022 | 1h 40min
    Dirigida por Domee Shi
    Con Rosalie Chiang, Sandra Oh, Maitreyi Ramakrishnan
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,5
    Ver en Disney+

    El pez que trae el sol

    Al principio de Lilo y Stitch, la protagonista llega tarde a su clase de baile hawaiano y le explica a su profesora que tenía que llevarle un sándwich de mantequilla de cacahuete a Doudou el pez. Es una cita semanal ineludible, simplemente porque, según ella, "Doudou hace que salga el sol". Más tarde, nos enteramos de que los padres de Lilo murieron en un accidente causado por el mal tiempo... queda claro el motivo de esta cita semanal.

    La perrera como cárcel

    En La dama y el vagabundo, cuando Lady es llevada a la perrera, se encuentra con otros perros de caras siniestras y pelaje a rayas. De hecho, gracias al juego de luces y sombras de la escena, los barrotes de las celdas en las que están encerrados evocan uniformes similares a los que llevan los reclusos de los centros penitenciarios.

    El patito feo

    El famoso cuento de Andersen, que narra la desgarradora historia de un patito abandonado, parece ser uno de los libros favoritos de Stitch. Esto es comprensible, dado que antes de llegar a la Tierra, el pequeño alienígena no tenía familia ni amigos y luchaba por encontrar su lugar en el universo. Pequeña oveja negra de la galaxia o patito feo del espacio, su soledad es desgarradora.

    Un nombre con significado

    En mandarín, el apellido de Mulan significa "flor". En cuanto al nombre de la niña, evoca el árbol de la magnolia. Al principio de la película, cuando se siente totalmente desanimada, su padre le recuerda quién es, y su gran valor, describiendo una flor de magnolia. "Qué hermosa floración tenemos este año", le dice. "Pero mira, este llega tarde. Sin embargo, cuando florezca, será la más magnífica de todas para mí".

    Homenaje a los fallecidos

    En los créditos finales de Coco -una auténtica joya de Pixar centrada en la transmisión y la relación con las generaciones anteriores- se pueden ver en pantalla multitud de fotos acompañadas de las palabras "A todos los que nos han apoyado e inspirado a lo largo del tiempo".

    Al igual que en la película, donde los personajes exhiben fotografías de sus antepasados para que nunca los olviden, los artistas del estudio han hecho lo mismo con sus seres queridos fallecidos. Entre las viñetas hay retratos de Walt DisneySteve Jobs (cofundador de Pixar) y Joe Ranft (codirector de Toy Story, fallecido en 2005).

    Los padres de Russell

    En Up, cuando Russell habla con Carl Fredricksen sobre su padre (que suele estar fuera de casa), menciona a una tal Phyllis. "¿Por qué llamas a tu propia madre por su nombre de pila?", le pregunta el anciano. El joven responde que Phyllis no es su madre. Esta es una admisión de la que deducimos que los padres de Russell están separados.

    El último regalo de Ellie

    Al principio de Up, cuando termina la impactante secuencia inicial de la película, Ellie está en el hospital y le deja a su marido un "libro de aventuras" antes de dejarlo. Este libro, aparentemente vacío, está en realidad lleno de fotografías que representan todos los recuerdos más entrañables de la pareja. Como se puede ver, en la imagen de encima de estas líneas, en la cómoda de la anciana, hay lápices y un rollo de cinta adhesiva. Ellie parece haber terminado su trabajo en su cama de hospital justo antes de morir.

    ¿Y el padre de Andy?

    Mientras que la madre de Andy está presente en las tres primeras películas de Toy Story, el padre del niño nunca aparece en pantalla. Esta ausencia ha sido interpretada por algunos fans como que se ha ido de casa, o que ha fallecido recientemente, dejando su juguete más antiguo, el vaquero Woody, a su hijo, que por tanto tiene un significado especial para Andy.

    La linterna de sus padres

    Aunque Rapunzel no lo sabe, el farol que desciende y se posa directamente en sus manos mientras ve el espectáculo desde un barco. Ese farol es el mismo que sus padres encendieron desde su castillo. De hecho, se reconoce por su pequeño símbolo en forma de sol. Podemos deducir que el amor y el dolor de la pareja real hubieran conducido la pequeña luz directamente a la princesa desaparecida.

    Los ojos de Bestia

    Si observamos detenidamente al personaje, podemos ver que ha conservado uno y sólo un rasgo físico de su apariencia humana: sus ojos azules. Estos están totalmente en desacuerdo con su aspecto bestial, y muy probablemente simbolizan su luz interior. Una forma de ser bien escondida pero siempre presente.

    Las nubes en 'Toy Story'

    En 1995, el primer Toy Story se abría con el tapiz de la habitación de Andy, que mostraba unas nubes infantiles sobre un fondo azul. 15 años después, cuando el niño ha crecido y está a punto de marcharse a la universidad tras despedirse de sus juguetes, las nubes reales adornan ahora el cielo en el plano final de Toy Story 3.

    Si quieres recibir todos los estrenos y novedades de cine y series en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top