Mi cuenta
    Creo que este es uno de los mejores papeles de Vin Diesel: una película de terror y fantasía para ver en SkyShowtime
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Su papel más carismático no está en la saga de 'Fast & Furious', está en 'Pitch Black'.

    Vin Diesel es Fast & Furious para muchos, incluso aunque no haya salido en todas las películas de la franquicia. Sin duda, se ha encargado de liderarla y darle forma para convertir cada película en un grandísimo evento. A mí me entretienen las películas, aunque creo que uno de sus mejores trabajos está en el terreno fantástico. Esa es Pitch Black, el inicio de otra de sus grandes franquicias.

    Pitch Black
    Pitch Black
    Fecha de estreno 5 de mayo de 2000 | 1h 50min
    Dirigida por David Twohy
    Con Vin Diesel, Radha Mitchell, Cole Hauser
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    3,5

    Las aventuras del personaje de Riddick, el peligroso y formidable viajero del espacio, dieron inicio en una estupenda mezcla de terror, ciencia ficción y fantasía. David Twohy escribe y dirige esta potente película que se encuentra en SkyShowtime y que creo que incluso los más reacios a Diesel y sus películas de Fast deberían ver, porque está realmente imperial.

    En un futuro lejano, la nave espacial Hunter-Gratzner transporta pasajeros en crioestasis en un viaje interestelar. Hay cuarenta pasajeros de diferentes características, entre ellos un imán y sus seguidores, un anticuario, un geólogo, un adolescente, y un sanguinario presidiario fuertemente custodiado. Un meteorito alcanza a la nave y termina estrellada en un planeta desconocido.

    La fallida película de acción que Vin Diesel se empeñó en salvar: lleva dos años en un cajón sin que nadie pregunte por ella

    La mayoría de la tripulación ha fallecido en el accidente salvo un piloto, y entre los supervivientes se encuentran los pasajeros mencionados y el prisionero. Mientras el pequeño grupo trata de organizarse bajo un clima árido con luz de día perpetua en un planeta dominado por tres soles, descubren que un eclipse está a punto de llegar, lo que va a liberar a un peligroso grupo de horribles criaturas.

    Con influencias mezcladas que van desde Alien hasta La diligencia, Twohy nos plantea una historia de supervivencia contra monstruos que actúan en la oscuridad y un mundo cegador con tres soles. Su creación de universo parece sencilla, pero da un carisma arrollador y distinguible de otras cintas de ciencia ficción, que funciona además desde lo más elemental.

    'Pitch Black': arrolladora

    Terror y fantasía de alto nivel desplegándose en un formato casi de serie B, funcionando a la hora de presentarnos el mundo y caracterizando los personajes. El de Riddick resulta fascinante desde el primer minuto, gracias a que nos lo presentan como un temible asesino en el inicio y se vuelve uno de los elementos más intrigantes de la cinta. Diesel se encarga de mostrarlo como físicamente imponente además de enigmático.

    "Vin Diesel es descendiente de Adán": un meme causa furor en Twitter por el asombroso parecido entre el actor y el primer hombre

    Pitch Black lanzó luego una franquicia algo más irregular, mejor cuando ha ido por la supervivencia pura de esta película (como en la tercera película) que cuando ha querido montar un lore ambicioso. Esta primera cinta sigue siendo un proyecto realmente especial, contundente de inicio a fin, y a Diesel se le nota la pasión por este personaje. Ganas de saber cómo desarrollarán una cuarta película.

    Puedes ver Pitch Black en SkyShowtime.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top