Mi cuenta
    "La odio mucho": Ben Affleck es plenamente consciente de que hace 20 años protagonizó una de sus peores películas, pero encontró la forma de superarlo
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    El actor protagonizó uno de los peores filmes de Marvel y eso le animó a formar parte de DC como Batman.

    Han pasado 20 años desde que Ben Affleck protagonizase una de las peores películas de su carrera, pero, aunque con el paso del tiempo logró quitarse la espinita de la mano de un personaje "similar", su trabajo como Daredevil, de algún modo, le persigue. La película sobre "el hombre sin miedo" es una de las películas a las que a menudo nos referimos como lo peor que ha hecho sobre Marvel en su historia y el popular actor, por mucho que se haya labrado una carrera de éxitos y se haya ganado un prestigio como director, era su protagonista.

    Plenamente consciente de que el filme dirigido por Mark Steven Johnson y estrenado en 2003 fue un desastre, Ben Affleck se atrevía a desvelar su desdén por Daredevil en 2016, aprovechando su debut como Bruce Wayne en Batman v Superman. El amanecer de la justicia de Zack Snyder. Un papel que retomaría en Liga de la Justicia de 2017 y que repite como uno de los principales reclamos de la esperada Flash de Andy Muschietti que se estrenará el próximo 16 de junio y que ya se señala como una de las películas del año.

    Daredevil
    Daredevil
    Fecha de estreno 7 de marzo de 2003 | 1h 42min
    Dirigida por Mark Steven Johnson
    Con Ben Affleck, Michael Clarke Duncan, Jennifer Garner
    Usuarios
    1,7
    Sensacine
    1,0
    Ver en Disney+

    Para Affleck, volver al mundo de los superhéroes aunque fuera cambiando Marvel por DC supuso una forma de quitarse una espinita que tenía clavada y así lo reconoció en una entrevista con Times Talk:

    Por una vez quería obtener una de estas películas y hacerla bien, hacer una buena versión. Odio mucho 'Daredevil'

    "Me sentí frustrado", admitió. Sin embargo, la entonces todavía en marcha serie de Netflix protagonizada por Charlie Cox, Daredevil, le parecía todo un acierto: "La serie de Netflix hace cosas realmente geniales. Siento que eso ya estaba ahí para que lo hiciéramos con el personaje y nunca llegamos a hacerlo bien. Quería hacer una de esas películas y hacer las cosas bien".

    Sin embargo, Affleck también reconocía que llegó a dudar y que fue su hijo de entonces 4 años quien le animó a hacerlo: "Yo estaba en plan 'No sé si quiero ser Batman', y él 'Papá, tienes que ser Batman'. Tiene razón. Si puedes ser Batman, tienes que ser Batman", contó.

    Charlie Cox: "El traje apesta"

    Por su parte, Charlie Cox admitía en 2022 en una convención -Middle East Film & Comic Con 2022 de Abu Dhabi según People- que no había visto la película de 2003 cuando fichó para dar vida a Matt Murdock para la exitosa serie de Netflix, la primera de las seis que llegaron a producirse como parte del acuerdo de Marvel y la plataforma de 'streaming' que se acabó cerrando de forma abrupta. Una vez obtuvo el papel, sin embargo, se animó a hacerlo: "La vi una vez y quería hacer algo propio".

    Según Cox, Affleck es un "Matt Murdock realmente bueno, me gusta su Matt Murdock", pero no es precisamente fan de la película en sí, que consideró que quiso abarcar todo en muy poco tiempo: "No me encanta la película. Siento que trataba de hacer demasiado y era un poco confusa tonalmente. [...] Estaba saturada y son dos horas. Así que eso fue parte del problema. ¡Y el traje apesta!".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top