Mi cuenta
    'La Sirenita' se merienda a 'Fast & Furious 10': El 'remake' de acción real de Disney le quita el primer puesto a la saga de Vin Diesel
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El filme de La Casa de Mickey Mouse ha recaudado más de 185 millones de dólares en todo el mundo en su primer fin de semana.

    Fast & Furious 10 ha sido la reina de la taquilla durante una semana, pero el estreno de La Sirenita le ha quitado el puesto. La décima entrega de la saga A todo gas protagonizada por Vin Diesel aterrizó en las carteleras el pasado 19 de mayo y fue directa al primer puesto. Lo mismo ha ocurrido con el 'remake' de acción real del clásico de Disney.

    La Sirenita
    La Sirenita
    Fecha de estreno 26 de mayo de 2023 | 2h 16min
    Dirigida por Rob Marshall
    Con Halle Bailey, Jonah Hauer-King, Melissa McCarthy
    Medios
    3,3
    Usuarios
    2,1
    Ver en Disney+

    La Sirenita ha recaudado más de 185 millones de dólares en todo el mundo. En Estados Unidos, por ejemplo, ha superado los 95 millones de dólares. En España ha recaudado unos 3.6 millones de dólares en sus primeros días en cartelera.

    El filme, dirigido por Rob Marshall y protagonizado por Halle Bailey, ha sido la reina de la taquilla en nuestro país durante todo el fin de semana. Como recoge Comscore en su cuenta de Twitter, La Sirenita se ha colocado en el primer puesto el día de su estreno, el 26 de mayo, y no ha bajado de él.

    'La Sirenita' tenía la oportunidad de solucionar el mayor problema de la película original: 30 años después, así lo ha conseguido

    Esto ha tenido como consecuencia que Fast & Furious 10 haya bajado a la segunda posición. Guardianes de la Galaxia Vol. 3, por otro lado, está en el tercer puesto.

    Twitter

    La décima entrega de la franquicia A todo gas lleva recaudados más de 512 millones de dólares en todo el mundo. La tercera entrega de la trilogía de Marvel dirigida por James Gunn y protagonizada por Chris Pratt, por otro lado, lleva acumulados más de 723 millones de dólares en todo el mundo.

    No hay que olvidar que este cambio en el Top 10 puede alterarse de nuevo. La Sirenita es la novedad de la cartelera, mientras que Fast & Furious 10 lleva ya una semana estrenada y, por lo tanto, ya hay algo de desgaste.

    Así que, habrá que esperar para ver cómo se van comportando estos dos 'blockbusters' los próximos días. Además, este viernes llega a los cines dos títulos a los que tener en cuenta. Por un lado, el filme de terror inspirado en una historia corta de Stephen King The Boogeyman. Por otro, Spider-Man: Cruzando el Multiverso. Puede que alguno se convierte en la nueva reina de la taquilla.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Cuánto ha ganado Vin Diesel en 'Fast & Furious 10': El salario es astronómico, pero nada comparado con el coste de la película
    • Harry Styles rechazó ser el príncipe de 'La Sirenita' porque quería papeles más oscuros, pero sus dos últimas películas han sido un fracaso
    • El éxito comercial de 'Fast & Furious 10' peligra, pero China no da la espalda a la "familia": en Estados Unidos ha sido el peor de la saga en 17 años
    • "¡No! ¿Han hecho eso?": 'Fast and Furious 10' rinde tributo a una película imprescindible de ciencia ficción aunque enfade a los fans
    Comentarios
    Back to Top