Mi cuenta
    La película que lleva 30 años tratando de ser una realidad: lo ha conseguido tras una década en desarrollo, pero sus ambiciosos planes están en peligro
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    El 'live action' de 'Los Caballeros del Zodiaco' acaba de llegar a las salas de cine, pero el autor del manga original, Masami Kurumada, ya soñaba con ella en los 90.

    Acaba de ver la luz en cines y con ella se ha cumplido un sueño muy especial. El autor del manga Los Caballeros del Zodiaco, cuyo posterior anime forma parte de las infancias de varias generaciones de niños y niñas en todo el mundo, imaginó una película en acción real en los años 90 y, aunque han tenido que pasar más de 30 años para que sucediese, finalmente es una realidad. Aunque probablemente de forma diferente a la que él imaginó.

    Protagonizada por Mackenyu, Madison Iseman, Sean Bean y Famke Janssen, entre otros, el recién estrenado filme que ha dirigido Tomasz Baginski comenzó a gestarse hace una década y llegar al resultado final ha sido algo para lo que ha sido necesario tiempo. Así lo explicaba en entrevista con Variety hace ahora casi un año Ikezawa Yoshi, productor internacional de Toei Animation -la productora japonesa tras el proyecto junto a la americana Stage 6 Films-:

    El Sr. Kurumada tuvo la idea casi desde que comenzó el manga en la década de 1990. Hubo un piloto de acción en vivo de tres a cinco minutos. Por mi parte, llevo casi diez años trabajando en esto

    Sin embargo, aunque Kurumada había soñado con ello desde el principio e incluso llegaron a dar algún que otro paso al frente, finalmente no sería hasta el año 2012 que comenzó a trabajarse en firme en la película que ahora podemos disfrutar en las salas de cine de todo el mundo.

    Respecto a aquellos minutos de los que hablaba Ikezawa Yoshi, no era la primera noticia que se había tenido al respecto: el propio Masami Kurumada había hablado de ello en el año 2003, en una entrevista concedida a Anime Land en la que contó que un proyecto cinematográfico había estado sobre la mesa: "Hace algunos años, un proyecto 'live action' llegó a mi oficina. Hollywood había producido un piloto de quince minutos. Pero la esencia de la serie no fue respetada. El diseño y realización me hizo pensar en las Tortugas Ninja, los nombres fueron modificados, etc. El proyecto fue abandonado porque falló en tener un resultado satisfactorio". Asimismo, el autor habló de actores demasiado musculados para los papeles y se mostró aliviado con el hecho de que no hubiera salido adelante.

    Sean Bean es clave en el 'live action' de 'Los Caballeros del Zodiaco', pero no era consciente de lo que tenía entre manos: "No es algo que hayamos visto en Reino Unido, así que fue revelador"

    Sin embargo, el proyecto de Toei que comenzó en 2012 tenía otro cariz desde el principio. "Asegurar los derechos fue relativamente fácil porque habíamos estado trabajando juntos. Pero no estaba familiarizado con los estudios de producción de Hollywood, así que investigué, conocí gente e intenté convertirme en socio de los creadores", explicaba Ikezawa Yoshi a Variety sobre los comienzos de la película que ahora acaba de ver la luz. "Nos asociamos con un director, pero finalmente no funcionó [...] Afortunadamente, Netflix se unió con ganas de hacer la serie como un anime para televisión", recuerda sobre el papel de la plataforma de 'streaming' en el proceso.

    Mientras, siguieron trabajando en sus planes para pantalla grande con gran optimismo y esperanzados para poder sacar adelante la película de acción real. Sin embargo, una primera película no es el plan completo, sino que sus planes son mucho más ambiciosos: una saga de como mínimo seis películas.

    'Los Caballeros del Zodiaco' se compara con Marvel y no teme compartir sus planes de convertirse en la nueva gran saga de fantasía y acción

    Sin embargo, la idea de hacer una franquicia de Los Caballeros del Zodiaco no parece tan factible una vez estrenada la primera película. Con apenas un 25% de críticas positivas por parte de la crítica en Rotten Tomatoes la acogida no ha sido la mejor, pero a nivel de taquilla todavía queda mucho margen de mejora, con 6 millones de dólares recaudados en todo el mundo frente a un presupuesto de 60.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Sean Bean es clave en el 'live action' de 'Los Caballeros del Zodiaco', pero no era consciente de lo que tenía entre manos: "No es algo que hayamos visto en Reino Unido, así que fue revelador"
    • 'Los Caballeros del Zodiaco' se compara con Marvel y no teme compartir sus planes de convertirse en la nueva gran saga de fantasía y acción
    • 'Saint Seiya': Netflix prepara un 'remake' de 'Caballeros del Zodiaco'
    Comentarios
    Back to Top