Mi cuenta
    ¿Qué le pasó a la madre de Ariel? 'La Sirenita' se olvida de la trágica explicación que dieron hace años y ofrece una nueva respuesta
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    El 'live action' de Disney profundiza más en el trágico suceso que la original, pero obvia lo que contó la tercera parte estrenada en 2008.

    Hay más similitudes que diferencias entre La Sirenita original de 1989 y la versión de acción real recién estrenada en cines, pero, aunque el 'live action' de Rob Marshall mantiene la animadversión de Tritón por el mundo humano así como la curiosidad de Ariel por conocerlo, ha introducido un pequeño cambio respecto a la versión "oficial" de lo que le ocurrió a un desconocido pero importante personaje: la madre de Ariel.

    En la primera película de La Sirenita no se dan demasiadas explicaciones, pero el nuevo remake de acción real de Disney deja claro desde el principio que el Rey Tritón (Javier Bardem) tiene una razón de peso para odiar a los humanos y considerarlos una terrible amenaza para el mundo bajo el mar. Según se revela en la película, la madre de Ariel fue asesinada por los humanos y, aunque no se mencionan demasiados detalles, la propia sirena protagonista matiza que únicamente fue un humano quien lo hizo.

    La Sirenita
    La Sirenita
    Fecha de estreno 26 de mayo de 2023 | 2h 16min
    Dirigida por Rob Marshall
    Con Halle Bailey, Jonah Hauer-King, Melissa McCarthy
    Medios
    3,3
    Usuarios
    2,1
    Ver en Disney+

    Asimismo en La Sirenita de acción real también sabemos que el terrible suceso fue consecuencia de la obsesión que tenía la esposa de Tritón por el mundo fuera del mar y los humanos y que fue en una de sus incursiones a la superficie cuando se produjo su trágica muerte, provocando así un montón de cambios en el reino submarino y prohibiendo por completo cualquier contacto con la humanidad. Ariel, como su madre, también siente esa atracción por el exterior y, convencida de que la idea que tienen de los humanos es errónea, se atreve a salir a la superficie.

    Aunque no se dan más datos sobre cómo se produjo el asesinato, en la nueva versión de la película vemos a algún miembro de la tripulación del barco de Eric (Jonah Hauer-King) lanzando arpones al mar, por lo que podemos imaginar que se produjo de esa manera. Sin embargo, la explicación anterior que teníamos sobre la muerte de la madre de Ariel era diferente.

    La revelación sobre la madre de Ariel no formaba parte de la película animada original, sino que fue la tercera parte de La Sirenita, una precuela de la cinta original llamada El origen de La Sirenita del año 2008, la que lo explicaba en sus primeros minutos: En ella conocíamos a la Reina Athena, la esposa del Rey Tritón y madre de la popular princesa Disney y sus hermanas, instantes antes de ser brutalmente embestida por un barco.

    El trágico suceso tiene lugar mientras los habitantes de Atlántica disfrutan de un rato agradable en la superficie, cuando una tormenta y la llegada de un barco pirata les hace volver rápidamente al fondo del mar. Sin embargo, Athena es aplastada contra una roca al intentar recuperar una cajita de música que le había regalado Tritón. Una historia que la nueva cinta 'live action' de Disney ha decidido obviar para apostar por un nuevo relato.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top