Mi cuenta
    "Nunca me pidieron que hiciera películas después de eso": Robert De Niro habla honestamente sobre su gran fracaso en el cine
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El actor debutó detrás de las cámaras en 1995 con un filme que no triunfó en taquilla.

    Robert De Niro ha hablado de forma honesta sobre su gran fracaso en el cine. El actor debutó detrás de las cámaras en 1995 con Una historia del Bronx. El filme, en el que él también actuó, fue un desastre de taquilla. Con un presupuesto de 21 millones de dólares, solo recaudó 17 millones de dólares.

    Una historia del Bronx
    Una historia del Bronx
    Fecha de estreno 30 de junio de 1995 | 2h 01min
    Dirigida por Robert De Niro
    Con Robert De Niro, Chazz Palminteri, Kathrine Narducci
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    4,0

    "¿Cómo no estar decepcionado?", ha comentado De Niro sobre la película en el Festival de Tribeca, certamen que ha celebrado el 30 aniversario del título proyectándolo en su clausura. "Haces todo este trabajo y, al mismo tiempo, tuve suerte de poder hacer la película que hice".

    Por otro lado, De Niro ha admitido que conseguir otro trabajo como director tras Una historia del Bronx no fue fácil. "Nunca me pidieron que hiciera películas después de eso", afirma, tal y como recoge Variety.

    "¿Qué otra cosa puedo hacer a mi edad que asumir riesgos?": Martin Scorsese no quería una película cómoda con 'Killers of the Flower Moon'

    No fue hasta 2006 cuando el intérprete volvió a dirigir. El filme en el que volvió a colocarse detrás de las cámaras fue El buen pastor, protagonizada por Matt Damon y Angelina Jolie. "Esa fue otra batalla cuesta arriba", recuerda De Niro.

    No obstante, el actor ha reconocido que está contento con el impacto cultural que ha tenido el filme, incluso en colaboraciones con su gran amigo Martin Scorsese. "Otras películas son iguales. Con Marty, incluso, Toro salvaje, haces la película porque te encanta y sabes que es lo que quieres hacer porque sientes que tiene que hacerse", señala.

    "Cuando hace mucho dinero, eso es genial, porque es una especie de validación. Mucha gente la ve. Pero al mismo tiempo, las cosas ganan reconocimiento de ciertas maneras. Incluso hoy, con Una historia del Bronx, disfruté haciéndola y fue una gran experiencia haber podido hacerla".

    Una historia del Bronx sigue a un adolescente que crece en el Bronx en los años 60. El protagonista se debate entre los valores de su trabajador padre y el estilo de vida del jefe de la mafia Sonny. Chazz Palminteri, Lilo Brancato y Francis Calpra completan el reparto principal de la película. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top