Mi cuenta
    Una de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos años llega, por fin, a nuestros cines
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    Amantes del género distópico, tenéis una cita con 'Vesper' el próximo 6 de julio en cines

    Los amantes de la ciencia ficción este año están de enhorabuena. Y no solo porque en noviembre llegue a los cines la esperada segunda parte de Dune, sino porque, también, este verano aterriza en estas mismas pantallas una muestra del género que dio mucho que hablar entre los aficionados el año pasado: se trata de Vesper, un cuento de hadas proveniente de Bélgica y del que los críticos no hacen más que hablar maravillas.

    Vesper
    Vesper
    Fecha de estreno 6 de julio de 2023 | 1h 54min
    Dirigida por Kristina Buozyte
    Con Raffiella Chapman, Eddie Marsan, Rosy McEwen
    Usuarios
    3,0

    Un ‘indie’ que parece de alto presupuesto

    De ella se ha dicho que es “una película impresionante que supera con creces su presupuesto”; “Una aventura fascinante e inventiva”; “Deslumbrante drama de ciencia ficción que crea una nueva clase de género”… Vesper es, sin lugar a dudas, el estreno más original, insólito e inesperado de este verano, algo de agradecer en esta época del año.

    Pero ¿de qué va Vesper? La película del tándem formado por Kristina Buozyte y Bruno Samper (que también se han encargado del guion) cuenta la historia de un futuro distópico en una Tierra colapsada por el cambio climático. En este inhóspito terreno anda Vesper (Raffiella Chapman), una joven de 13 años que debe sobrevivir junto a su padre paralizado (Richard Brake). Este se comunica con ella con un dron que siempre la acompaña. Un día descubre una nave estrellada proveniente de ‘La ciudadela’, el lugar en el que viven los privilegiados de la sociedad. En su interior descubren el cuerpo de una mujer, Camelia, aún con vida. Ambos deciden cuidarla para que les ayude a salir del sitio en el que malviven y puedan llegar a la utopía soñada.

    Chantier Films, Filmfinity, Koch Films, Leone Film Group, Movie Cloud, Pris Audiovisuais, Shaw Renters, Signature Entertainment, T&B Media Global, The Klockworx, IFC Films

    La realizadora belga Kristina Buozyte reincide en el género tras la interesante Aurora (Vanishing Waves), cuyo guion está firmado por ella misma y por Bruno Samper, habitual en el cine de la belga. En esta cinta de 2012, que tuvo una desigual acogida crítica, asistíamos al viaje fantástico de un joven tímido dentro de la mente de una mujer en estado de coma.

    En una entrevista ofrecida al medio Cineuropa, ambos realizadores aseguran que con Vesper querían hacer “un cuento de hadas, uno oscuro, con un mensaje inspirador. La idea principal era que, incluso en la oscuridad, siempre hay esperanza”. Además, han declarado que se han esforzado mucho en resaltar la originalidad del mundo en el que se desarrolla la historia: “Una de nuestras referencias fue, por ejemplo, El planeta salvaje (1973) de Roland Topor, pero tuvimos muchas ideas de otras películas y documentales, así como del diseño, la arquitectura, los cómics y los cuadros”

    En el clip que os dejamos en exclusiva podéis echar un vistazo al magnífico diseño de producción de la película, y un poco más de cerca al peculiar dron que acompaña a Vesper en su periplo hasta alcanzar ‘La Ciudadela’. Recuerda: se estrena el próximo 6 de julio y supone una cita ineludible para los amantes de las historias distópicas y posapocalípticas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top