4'6/5 estrellas: la mejor comedia dramática de todos los tiempos según los lectores de SensaCine

Sacarla adelante no fue fácil, pero ha dejado una huella imborrable en la historia del cine.

Paramount Pictures

A principios de la década de 1980, en un pueblo de Georgia, un hombre estaba sentado en un banco esperando el autobús. En las suelas de sus zapatos, manchadas de barro, acaba de aterrizar una pluma. Junto a él hay una maleta llena de recuerdos y una caja de bombones. Dotado de un espíritu sencillo y puro, protagonista de una historia sin igual, Forrest Gump comienza a contar su increíble vida a las personas que se acercan a sentarse a su lado.

Desde su complicada infancia en Alabama en los años 50, hasta su extraordinaria travesía a pie a lo largo de todos los Estados Unidos, pasando por su encuentro con el presidente Kennedy, su deslumbrante carrera como jugador de ping-pong o incluso su lucha como soldado en la Guerra de Vietnam, Forrest lograba narrar a través de su inocente mirada más de tres décadas de historia estadounidense.

Considerada una de las películas más famosas de la historia del cine, e incluso por algunos la mejor película de todos los tiempos, Forrest Gump es una de las películas más queridas por los lectores de SensaCine, que le brindan una nada desestimable puntuación de 4,6 estrellas sobre 5. De hecho, es la comedia dramática mejor puntuada en la web, seguida muy de cerca por La Vida es Bella de Roberto Benigni.

Forrest Gump
    Forrest Gump
    Fecha de estreno 23 de septiembre de 1994 | 2h 20min
    Dirigida por Robert Zemeckis
    Con Tom Hanks, Gary Sinise, Robin Wright
    4,1
    4,6
    3,5

Aunque la gran mayoría de vosotros probablemente la hayáis visto al menos una vez, nunca es tarde para volver a hacerlo. Te sacará una sonrisa una y otra vez. Y, por supuesto, si nunca antes has escuchado la historia de Forrest Gump, puedes hacerlo con la convicción de que estás a punto de vivir un gran momento en el cine. La encontrarás en HBO Max, Movistar+ y SkyShowtime.

La película que estuvo a punto de hacer que 'Forrest Gump' no existiese: la productora perdió el interés y el proyecto se salvó de milagro

Dirigida por Robert Zemeckis y adaptación de la novela de Winston Groom, Forrest Gump es ahora un clásico que casi pudo no ver la luz de día. Defendida con uñas y dientes por Zemeckis, el guionista Eric Roth y por el propio Tom Hanks, el proyecto acabó triunfando, y experimentando el éxito que conocemos.

Repleta de memorables citas que son parte de la historia del cine y de secuencias inolvidables, como la famosa escena, Forrest Gump ha dejado oficialmente una huella imborrable en el cine. Además, ganó seis premios Oscar (incluido el de Mejor película) en 1995.