Tom Cruise se ha jugado la vida para una semana de protagonismo: 'Misión: Imposible 7' se hunde ante el 'Barbenheimer'

La caída de 'Sentencia Mortal (Parte 1)' ha sido peor de lo esperado con la entrada de los dos titanes cinematográficos del verano y sus ambiciosos objetivos ahora están más lejos.

Hace una semana que Tom Cruise se mostraba tan emocionado como cualquier otro amante del cinte ante el fenómeno apodado como 'Barbenheimer'. Dos de los grandes estrenos del año, Barbie de Greta Gerwig y Oppenheimer de Christopher Nolan se estrenaban el mismo día y la poco probable coincidencia de dos potenciales titanes cinematográficos compartiendo fecha, que, lejos de pasar desapercibida, se tradujo en una expectación estratosférica que ha tenido como resultado el mejor fin de semana de asistencia al cine desde el 2019. Una buenísima noticia para la industria, pero que ha acabado dejando una víctima por el camino: Misión: Imposible - Sentencial Mortal (Parte 1).

Los datos de taquilla registrados durante el pasado fin de semana no dejan lugar a dudas: la ganadora ha sido Barbie, con una recaudación de 377 millones de dólares en todo el mundo (155 millones en Estados Unidos), mientras que Oppenheimer, por su parte, ha recaudado 174 millones -80 millones en Estados Unidos-. Sin embargo, Misión: Imposible 7, que en su primera semana recaudó 235 millones de dólares en todo el mundo -80 millones en Estados Unidos- ha experimentado una notable caída en su segunda semana.

Misión: Imposible - Sentencia Mortal (Parte Uno)
    Fecha de estreno 12 de julio de 2023 | 2h 43min
    Dirigida por Christopher McQuarrie
    Con Tom Cruise, Hayley Atwell, Ving Rhames
    4,1
    4,0
    Streaming

Con las cifras anotadas por la séptima entrega de la franquicia de acción logrando superar el anterior más alto hasta la fecha, el anotado por su predecesora, Misión: Imposible – Fallout, las cosas no pintaban mal para el filme de Christopher McQuarrie por altos que estuvieran los objetivos. Sin embargo, la meta de superar la barrera de los 800 millones de dólares ahora se ve mucho más lejos que hace una semana.

La entrada de Barbie y Oppenheimer en la competición se ha producido como un huracán. Incluso más de lo esperado. Mientras Barbie ha superado unas expectativas que ya de por sí eran altas, Misión: Imposible 7 ha caído por debajo de lo esperado: un desplome del 64% en su segunda semana y más especialmente a nivel local: En Estados Unidos, donde se esperaban unos 25 millones de recaudación, finalmente han sido 19,5 millones. En el momento de escribir esta noticia, la recaudación de Misión: Imposible - Sentencia Mortal (Parte 1) lleva recaudados 370,9 millones de dólares en todo el mundo. Aún muy lejos de los 800 millones que necesita para estar a la altura, pero muy cerca de alcanzar a la película con menos recaudación de la franquicia.

'Barbie' se merienda a 'Oppenheimer' en taquilla, pero los verdaderos ganadores son los cines: ha sido la semana del año con más espectadores

La caída, que también supone la peor de la saga en su segunda semana, puede deberse en parte también al hecho de que Oppenheimer se haya hecho con todas las salas IMAX, pero no promete ir a mejor. De hecho, la que había sido la mejor baza de la franquicia en películas anteriores, que era su aguante en taquilla, no juega a su favor esta vez y el ser considerada un fracaso es una posibilidad real.

Una pena por Tom Cruise, a quien de poco le ha servido el 'hype' ante las más increíbles escenas de acción que ha protagonizado, sin dobles de por medio, en toda su carrera.

• 'Barbie' se merienda a 'Oppenheimer' en taquilla, pero los verdaderos ganadores son los cines: ha sido la semana del año con más espectadores
    • Robert Downey Jr. en 'Oppenheimer': el protagonista de 'Iron Man' temía volver al cine tras 10 años haciendo Marvel