Mi cuenta
    Seguro que no te habías dado cuenta de que Harry Potter debió haber suspendido en su primera película
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    ¿Hechizos? ¿Eso qué es?

    Todos recordamos lo impresionante que fue la primera vez que vimos Harry Potter y la piedra filosofal. Las escaleras moviéndose, la varita de Ollivanders, el oscuro prólogo, las clases de pociones impartidas por Snape y, por supuesto, el primer hechizo que lanzaba Harry. Sí, ese hechizo. Porque, o sea... Harry lanzaba hechizos, ¿verdad?

    Harry Potter y la Piedra Filosofal
    Harry Potter y la Piedra Filosofal
    Fecha de estreno 30 de noviembre de 2001 | 2h 32min
    Dirigida por Chris Columbus
    Con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    4,5
    Ver en Max

    Harry Potter y los hechizos no lanzados

    Lo cierto es que el Niño Que Vivió no hacía doblete también como Niño Que Hechizó: en toda la primera película no consigue lanzar un hechizo correctamente. Tan solo lo intenta con un Wingardium Leviosa que le sale regular (porque, recordemos, se dice "Leviosa", no "Leviosá"), de hecho. El resto de momentos mágicos en la cinta no precisan un hechizo (levantar la escoba, hablar pársel con la serpiente, equivocarse de varitas) o, directamente, lo hacen sus amigos, como Oculus Reparo o Alohomora.

    De hecho, el primer hechizo salido de la varita del niño mago no llega hasta un enfrentamiento con Draco bien avanzado el metraje de Harry Potter y la Cámara de los Secretos. Y no, no es un Expeliarmus, sino un Rictusempra, que, después del golpe que pega a Malfoy, no vuelve a utilizar en toda la saga. ¿Seguro que estamos hablando del mago más poderoso de Hogwarts?

    Warner

    Curiosamente, no es una licencia cinematográfica: en el libro, Harry tampoco lanza un solo hechizo, ni siquiera un Lumos. Sí, comenta que tiene que practicarlos como deberes, pero nunca le vemos hacerlo. Una extraña decisión que ojalá hubiera llevado hasta el séptimo libro. Harry Potter: el niño superdotado... que jamás lanzó un solo poder desde su varita.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top