Mi cuenta
    Es la mejor saga de terror y viajes en el tiempo y puedes verla en 'streaming': Fue un éxito y habrá más secuelas
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La franquicia, que también juega con el humor, fue una sorpresa para el público.

    El terror puede combinar con muchos géneros cinematográficos a la perfección. Hay películas que lo han demostrado con creces. La productora Blumhouse es experta en esto y en 2017 unió el terror con la comedia y la ciencia ficción y el resultado fue la mejor saga que mezcla estos tres géneros. 

    Feliz día de tu muerte
    Feliz día de tu muerte
    Fecha de estreno 10 de noviembre de 2017 | 1h 37min
    Dirigida por Christopher Landon
    Con Jessica Rothe, Israel Broussard, Ruby Modine
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    3,5
    Ver en Amazon Prime Video

    Feliz día de tu muerte, dirigida por Christopher Landon y protagonizada por Jessica Rothe, sigue a Tree, una estudiante universitaria que vive su asesinato cada día. La joven ha quedado encerrada en un bucle temporal y debe encontrar la forma de salir de él. Para ello tendrá que descubrir la identidad del asesino.

    130 millones para nada: esta película con una estrella de James Bond quiso copiar a 'Avatar', pero la tiraron a la basura

    La película costó solo 4 millones de dólares y fue todo un éxito en taquilla superando los 125 millones de dólares de recaudación. La crítica fue positiva con ella y una de las cosas que más destacó del filme fue la interpretación de su protagonista. 

    ¿Qué ocurre en Hollywood cuando una película es un éxito? Pues que la secuela está prácticamente confirmada. En 2019 llegó a los cines Feliz día de tu muerte 2, de nuevo con Landon detrás de las cámaras y con Rothe en el papel protagonista. La segunda entrega aumentó su presupuesto a 9 millones de dólares y, de nuevo, la taquilla mundial respondió bien pero no tanto como con la primera: recaudó más de 64 millones de dólares en todo el mundo. 

    Aunque la crítica dijo de Feliz día de tu muerte 2 que no era "tan fresca" como su predecesora, sí alabaron que fuera todavía más divertida que la primera entrega. 

    UNA TERCERA ENTREGA

    Blumhouse

    La historia de Tree no ha terminado, pues la idea es seguir con más entregas. Feliz día de tu muerte 3 se está haciendo de rogar, pero Landon confirmó a principios de este año que ocurrirá. "Defitinivamente habrá Feliz día de tu muerte 3", contó en el podcast Happy Sad Confused

    "Tengo la película en la cabeza y sé exactamente lo que quiero. Es una película más grande que las dos anteriores y eso es parte del problema. La tercera película necesita un presupuesto más grande, pero desde que la secuela no fue tan bien como la primera, es una petición difícil. Pero sigo teniendo esperanzas de que Universal me dé la oportunidad porque sería un desenlace muy divertido", concluyó. 

    Puedes ver Feliz día de tu muerte y su secuela en Movistar+. La primera entrega, además, también está disponible en SkyShowtime

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top