Mi cuenta
    Hace 30 años que Tarantino dejó una pregunta sin resolver y es posible que nunca sepamos la respuesta
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El director estrenó 'Pulp Fiction' en 1994. Casi tres décadas después, una de sus grandes cuestiones sigue abierta.

    En 1994, Quentin Tarantino aún era un director medio desconocido que tenía mucho que demostrar, pero el estreno de Pulp Fiction le puso definitivamente en el mapa. La cinta vio la luz en el Festival de Cine de Cannes y causó una auténtica sensación. "Un éxito sorprendente y masivo" escribió Todd McCarthy para Variety. Tarantino ya era un genio cinematográfico a ojos de todos.

    La aventura de Vincent Vega (John Travolta) y Jules Winnfield (Samuel L. Jackson) llegó como una apisonadora y se convirtió en una pieza clave en la historia del cine. Tres décadas después de que viera la luz, sigue siendo la obra maestra que fue considerada en su día y su director es, indudablemente, uno de los grandes nombres de la industria.

    30 años después, sin embargo, hay una pregunta en Pulp Fiction que sigue en el aire y que, seguramente, quedará sin respuesta: ¿qué leches hay en el maletín que Vincent y Jules tienen que recuperar para su jefe, Marsellus Wallace?

    Pulp Fiction
    Pulp Fiction
    Fecha de estreno 13 de enero de 1995 | 2h 29min
    Dirigida por Quentin Tarantino
    Con John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman
    Medios
    4,6
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    4,5
    Streaming

    La gran pregunta sin respuesta: el maletín

    Junto al baile de Travolta y Uma Thurman y el salmo Ezequiel, 25-17 que Samuel L. Jackson no para de recordarnos, una de las imágenes más icónicas de Pulp Fiction es el brillo que sale del interior del famoso maletín. Recuperar ese maletín es lo que da pie a la película y lo que supone más de un quebradero de cabeza para los protagonistas, pero también es la gran duda de la filmografía de Quentin Tarantino.

    Miramax

    En realidad, el maletín contenía una simple bombilla amarilla con un interruptor. En la ficción, ha dado pie a uno de los grandes debates de la historia del cine. A día de hoy nadie sabe qué contiene ni por qué es tan valioso. A ojos del cineasta, entendemos por qué nunca ha querido revelarlo. Si supiéramos qué hay dentro le quitaría gran parte de la magia a la trama, así que mejor dejarlo sin resolver para que los espectadores puedan dejar volar la imaginación.

    Por supuesto, con una película del nivel de popularidad de Pulp Fiction, los fans no se han quedado callados al respecto y por internet circulan teorías sobre su posible contenido. La que más perdura con el paso de los años es que la cinta contiene el botín que se llevan los ladrones de Reservoir Dogs, la primera película de Tarantino como director. Para muchos, el maletín está lleno de los diamantes que roban los hombres de Eddie Cabot (Chris Penn).

    Pero no es la única idea que se especula. Hay quien dice que, simplemente, es oro y quien mantiene que dentro está el alma de Marcellus Wallace, motivo por el cual es tan importante para él recuperarlo. Esto último suena algo ridículo y no encaja en el estilo de Tarantino, pero es un buen ejemplo de hasta dónde ha llegado el debate para descubrir qué contiene el maletín de la discordia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top