Mi cuenta
    Hace 30 años que nos hacemos esta pregunta sobre 'El Rey León': la teoría ha sido confirmada
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    Un misterio que rodeaba al tierno personaje de Nala.

    Sin lugar a dudas, El Rey León es una de las películas de animación favoritas del público. En su momento sorprendió a todos con una historia bastante más adulta en lo acostumbrado en Disney, con ecos de Hamlet y magnicidios de por medio. Disney fue lo suficientemente hábil como para, a pesar de la temática de la película, seguir ofreciendo un producto intachable adecuado para todas las edades.

    El Rey León
    El Rey León
    Fecha de estreno 11 de noviembre de 1994 | 1h 29min
    Dirigida por Roger Allers, Rob Minkoff
    Con Matthew Broderick, Jonathan Taylor, James Earl Jones
    Medios
    4,5
    Usuarios
    4,6
    Sensacine
    2,0
    Ver en Disney+

    Todos sabemos ya de qué va El Rey León. A grandes rasgos, un villano odioso asesina al rey de la selva, Mufasa, y engaña a Simba, su hijo, para que se vaya del poblado. En su periplo, es adoptado por Timón y Pumba, que le enseñan el poder de cantar Hakuna Matata, y casi caen en las fauces de una leona hambrienta, Nala, que resulta ser una amiga de la infancia de Simba.

    Todos creemos que 'El rey león' es la película definitiva de Disney, pero la realidad es otra

    ¿Por qué Nala se encontraba tan lejos del poblado?, ¿quizás es que el malvado Scar también la obligó a exiliarse, tal y como hizo con Simba? Esta pregunta, con la que han estado teorizando millones de espectadores a lo largo de 30 años, fue respondida en el musical de Broadway de El Rey León, en la canción 'The Madness of King Scar' ('La locura del Rey Scar'). La respuesta, como no podía ser de otra manera: efectivamente, Nala fue también desterrada.

    El Rey León contó con un holgado presupuesto de 260 millones de dólares cuando se produjo allá por 1994. Atención a lo que recaudó, porque marea: 986,5 millones de dólares. A pesar de lo abultado de su taquilla, no puede decirse que la película esté encaramada entre los puestos más altos de la taquilla para la división de películas animadas de Disney.

    Disney

    El filme que ostenta el récord de película de animación más taquillera de la historia es Frozen II, con más de 1.400 millones de dólares recaudados en todo el mundo. Le siguen de cerca Frozen, el reino del hielo (1.280 millones), La Bella y la Bestia (1.263 millones), Aladdin (1.050 millones) y Zootrópolis (1.023 millones).

    De este modo, El Rey León no consigue entrar en el podio de las cinco películas más taquilleras de la historia de Disney (sin contar Pixar y solo nombrando a las cintas de animación del estudio). A pesar de ello, la película sigue ocupando un lugar privilegiado en el corazón de los amantes de los dibujos animados. Eso, sin duda.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top