Mi cuenta
    Esta película de terror tiene a decenas de sectarios acechándote, pero solo los verás de un modo
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    Y no es la única manera en la que te morirás de miedo viéndola

    Año 2004. Marietta, Georgia. John Kemper Hutcherson vuelve a casa con su amigo Frankie. Ambos se conocen de toda la vida, y se han pegado la cogorza de su vida. Para bajar un poco la borrachera, Frankie saca la cabeza por la ventana para sentir el aire, y lo que siente en su lugar es un poste de teléfono que le decapita en el acto. Al llegar a casa, John se va a dormir y deja el cadáver decapitado de su amigo en el coche hasta que la mañana siguiente un vecino lo ve y llama a las autoridades pertinentes. ¿Te ha asustado? Pues es la sorprendente base desde la que Ari Aster creó Hereditary.

    Hereditary
    Hereditary
    Fecha de estreno 22 de junio de 2018 | 2h 06min
    Dirigida por Ari Aster
    Con Toni Collette, Gabriel Byrne, Alex Wolff
    Medios
    4,3
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    5,0
    Streaming

    Heredando buen terror

    Cuando A24 empezó a producir películas además de distribuirlas escogió sus proyectos con cuentagotas. La primera que hicieron fue Moonlight, y se llevó el Óscar a mejor película. No hay mejor manera de iniciar tu carrera. A partir de ahí han producido desde coming of ages actualizados (Eighth grade) hasta pesadillas visuales (El faro) pasando, claro, por películas como Hereditary, que en cada plano esconde sustos para todo el mundo y que quizá con otra productora no habría salido tan redonda.

    Y es que Hereditary esconde cultistas en los recovecos de las imágenes... Pero para verlos tendrás que disfrutar de la película con la iluminación correcta. Demasiado oscuro, y solo verás sombras. Demasiado claro, y se harán demasiado obvios. Hay un punto medio en el que personas desnudas empiezan a aparecer ante tus ojos, en los márgenes, aprovechando la oscuridad, en el techo, esperando a que descubras todos los secretos que Aster te quiere mostrar.

    A24
    A24
    A24

    Es solo un pequeño avance de lo que se viene: no va a ser agradable, no va a ser divertido, va a ser una pesadilla. Si te paras a escuchar, oirás pasos en el ático y páginas pasando de un libro ancestral demoniaco. Si te paras a mirar, verás monstruos en las esquinas acechándote. Si te paras a disfrutar, verás una de las películas de terror más influyentes del siglo. ¡Gloria a Ari Aster!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top