Mi cuenta
    La desconocida quinta Tortuga Ninja que es más poderosa que el resto: algunos fans la querían en 'Ninja Turtles', pero sigue apartada
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Hace tres décadas se introdujo en la franquicia la primera tortuga hembra, pero nunca más se supo de ella.

    Era uno de los estrenos más esperados de 2023 y, aunque ha tenido que competir en un verano en el que han convergido grandes fenómenos como el Barbenheimer, Ninja Turtles: Caos Mutante está siendo objeto de grandes elogios. Estrenada a principios de mes en Estados Unidos, la película de animación dirigida por Jeff Rowe con Seth Rogen y Evan Goldberg como guionistas y productores ha conseguido devolver al cine por todo lo alto a las tortugas más míticas de la ficción después de las vilipendiadas cintas de Michael Bay en 2014 y 2016.

    Aunque con una recaudación que, de momento, asciende a 135 millones de dólares a nivel global aún se queda muy lejos de las cifras de los blockbusters del director de Transformers, Ninja Turtles ostenta una puntuación del 97% en el portal de críticas Rotten Tomatoes, prueba definitiva de que la crítica se ha rendido a sus pies. Desde SensaCine, lo tenemos claro: la película está entre lo mejor del año.

    'Ninja Turtles: Caos mutante' es de lo mejor del año: Lo nuevo de Seth Rogen tiene mucho encanto y es divertidísimo

    En la nueva película sobre los famosos personajes, los cuatro hermanos adolescentes, Leonardo, Rafael, Miguel Ángel y Donatello, deciden salir de las alcantarillas en las que han pasado toda su vida, alejados por completo de los humanos. Su padre les ha trasmitido temor por el exterior por un incidente de su pasado, pero ellos, en plena rebeldía adolescente quieren encajar en el mundo y ser aceptados como quinceañeros normales. Una buena oportunidad para hacerlo son las fechorías que está llevando a cabo un villano conocido como Fly, a quien las tortugas tratan de frenar con la ayuda de su amiga April O'Neil y así convertirse en héroes.

    Sin embargo, aunque la idea de apostar por una historia de orígenes para llevar de nuevo a las Tortugas Ninja a la gran pantalla fue recibida con los brazos abiertos por parte de los fans, el filme ha pasado por alto la posibilidad de introducir a un personaje a menudo desconocido, pero que se rumoreó en su día que quizá pudiéramos ver en la película.

    Es un detalle bastante poco conocido, pero April no es el único personaje femenino de las tortugas mutantes: hay una quinta tortuga conocida como Venus de Milo, en referencia a una de las esculturas más representativas de la Antigua Grecia y única Tortuga Ninja femenina de toda la franquicia hasta la fecha.

    El personaje de Venus debutó por primera vez en el primer capítulo de Ninja Turtles : The Next Mutation, la primera serie de acción real de la franquicia, que solo tuvo una temporada y fue cancelada en 1997 por su escaso éxito. Venus, junto a las otras cuatro tortugas, también fue objeto de una mutación, pero fue arrastrada por la corriente en la red de alcantarillado hasta el barrio chino de Nueva York y aprendió el arte del Shinobi durante 17 años en China antes de volver a la Gran Manzana. A diferencia de las otras Tortugas, Venus tiene poderes como la telepatía y la capacidad de caminar por el plano astral, por lo que es la más peligrosa de todas las Tortugas Ninja.

    Tras su aparición en la serie de los 90, los creadores decidieron que no había lugar para Venus en el equipo y nunca más se supo de la quinta tortuga, que fue víctima del no escondido desdén de Peter Laird, uno de los creadores de las Tortugas. No obstantem el concepto de una Tortuga femenina volvería a los cómics años después con la introducción de Jennika, que muchos relacionaron directamente con Venus. ¿No hubiera sido una fantasía verla en la nueva película?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top