Mi cuenta
    La escena real de sexo oral que hizo que la gente se marchara del cine: "Probablemente tenga que ir a terapia en algún momento"
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La 'road movie' experimental dirigida, guionizada y protagonizada por Vincent Gallo no fue bien recibida por la crítica.

    Siempre hay una película a la que le toca convertirse en la más polémica de la edición de un festival de cine, pero también están las que han pasado a ser consideradas como las más controvertidos de la historia de un certamen. En el caso de Cannes está The Brown Bunny (2003), una 'road movie' experimental con una escena de sexo oral real que hizo que la gente se fuera del cine

    The Brown bunny
    The Brown bunny
    1h 30min
    Dirigida por Vincent Gallo
    Con Vincent Gallo, Chloë Sevigny, Cheryl Tiegs
    Usuarios
    3,1

    Dirigida, guionizada y protagonizada por Vincent Gallo, el filme es uno de los más polémicos de la historia de Cannes. La película sigue a un motero al que atormenta el recuerdo de su antigua amante mientras recorre Estados Unidos. Chloë Sevigny es la actriz que acompaña a Gallo en el reparto y los dos protagonizan una escena en la que ella le practica sexo oral a él. Y no fue simulada. 

    Además de los abandonos que provocó ese momento en concreto, Gallo tuvo una disputa pública con el crítico de cine Roger Ebert después de que este último dijera que The Brown Bunny era la peor película de la historia de Cannes.

    Sexo real, guiones improvisados y una eyaculación en pantalla: la película 'mainstream' más sexualmente explícita estrenada en salas de cine

    Lo cierto es que el resto de la prensa especializada tampoco estuvo muy de acuerdo con la propuesta de Gallo, pues no aprueba en Rotten Tomatoes. El consenso de la crítica reza: "más aburrida que hipnótica, es un aburrimiento pretencioso y autoindulgente".

    CHLOË SEVIGNY Y LA POLÉMICA ESCENA

    -

    Volviendo a la escena de sexo oral, hubo cierta polémica por si Sevigny se había sentido presionado para hacerla. La actriz dijo lo siguiente en la revista Playboy en 2011: "Lo que pasó es muy complicado. Hay muchas emociones. Probablemente tenga que ir a terapia en algún momento. Pero amo a Vincent. La película es trágica y preciosa y estoy orgullosa de ella y mi interpretación. Estoy triste de que la gente piense de una forma de la película, pero ¿qué puedo hacer?".

    Por otro lado, también reconoció que había cambiado su forma de ver las escenas íntimas:

    He hecho muchas escenas de sexo explícito, pero no me interesa hacer más. Ahora soy más consciente de mí misma y no podría ser tan libre, así que ¿por qué hacerlo?

    En 2017, en una entrevista con WMagazine, Sevigny afirmó que había hecho las paces con la polémica de la película. También señalo que, pese a lo que muchos pensaron, la película no arruinó su carrera.

    "Conseguí mi primera película de estudio después de eso. Nunca me habían ofrecido una película de estudio. Era Zodiac. No creo que me dañara. Quiero decir, me hizo daño, de muchas formas… Algunas relaciones han tenido problemas con eso. Por supuesto, mi madre y yo no hablamos de eso", concluye.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top