Mi cuenta
    Hoy todos le conocen, pero hace 44 años este actor mintió sobre su edad para conseguir uno de sus primeros papeles cinematográficos
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La mayoría de la población mundial sería capaz de identificar a Laurence Fishburne como el Morfeo de 'Matrix'. Pero cuando tenía 14 años tuvo que mentir para entrar en una película.

    En sus casi 45 años de filmografía, Laurence Fishburne ha sido el Rey Pescador de John Wick, Ike Turner en el 'biopic' Tina, Perry White en DC y, por supuesto, Morfeo en la saga Matrix, a la que nadie se le escapa. En otras palabras, el actor es mundialmente conocido, pero toda su carrera comenzó gracias a una mentira piadosa que le abrió las puertas.

    A finales de los años 70, Fishburne era un joven adolescente que no tenía contactos en la industria, pero fue a caer en el casting de una de las mejores películas de la historia del cine. El actor hizo la prueba para Apocaypse Now, de Francis Ford Coppola, pero eran demasiado joven para poder acceder al papel, así que se puso unos añitos de más. "Les dije que tenía 16 años cuando tuve mi entrevista. Tenía 14. Creo que lo sabían, no creo que engañara a nadie", desveló en una entrevista con CBC.

    Estaba allí hablando con Fred Roose, que era un productor que me recordaba de algo que había hecho cuando era muy joven. Una mujer joven que trabajaba en la oficina como secretaria se levantó y pasó por delante. Francis [Ford Coppola] por fin habló y le dijo: 'Perdona, ¿crees que este joven podría tener 18 años?'. Ella se giró y me dijo 'Sí, eso creo'. Y creo que así es como acabé teniendo el papel

    No sabemos quién sería esa chica, pero catapultó la carrera de Laurence Fishburne, y, como afirma el presentador de la entrevista, George Stroumboulopoulos, ¿cómo había sido la vida del actor de Matrix si la secretaria hubiera dicho que no lo aparentaba o si se hubiese mostrado indecisa?

    Por suerte para él, todo salió bien y les gustó su interpretación lo bastante como para ficharle. Su papel fue el de Sr. Limpio, un engreído miembro de la tripulación de 17 años. Aunque mintió en la entrevista inicial, la producción duró tanto que ya tenía 18 años cuando se estrenó, por lo que al final hicieron bien al fichar a alguien menor de la edad que buscaban.

    United Artists / Lionsgate Films

    Le salvó la vida a Emilio Estévez

    Laurence Fishburne no solo consiguió aparecer en uno de los hitos cinematográficos, también le salvó la vida a Emilio Estévez. Tal y como lo lees.

    En una entrevista con Jennifer Hudson, Estévez relató que se había acercado al set de rodaje para visitar a su padre, Martin Sheen, e hizo buenas migas con Fishburne. "Simplemente salimos unos días, fue en Filipinas", contó en el programa, "Me ofreció llevarme en un bote pequeño y acepté. Comenzamos a acercarnos demasiado a la orilla, así que me ofrecí a salir a empujar [el bote] lejos de la orilla. Salté del bote a una especie de arenas movedizas fangosas y comencé a hundirme. Vi a Fishburne mirándome y simplemente dijo: '¡Toma mi mano!' Y él me sacó de allí. Estamos vinculados desde entonces".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top