Hoy en TV: una película de pura adrenalina con Dwayne Johnson no apta para espectadores con miedo a las alturas

No consiguió grandes críticas ni tampoco ser un 'blockbuster', pero sí provocar bastante vértigo.

Will Sawyer, ex jefe del equipo de rescate de rehenes del FBI y veterano del ejército estadounidense reconvertido en experto de seguridad en rascacielos, ha sido acusado de haber provocado un incendio en la torre más alta de Hong Kong. Supuestamente la más segura del mundo. Ahora como un fugitivo, Will trata de encontrar a los verdaderos culpables y demostrar su inocencia, pero sobre todo salvar a su esposa y a sus hijos, que están atrapados en el edificio en llamas.

Es la premisa de El rascacielos, una película de acción de 2018 dirigida por Rawson Marshall Thurber que se quedó muy lejos de amasar el éxito que su siguiente película, Alerta Roja, tendría en Netflix, pero que supone una inyección de adrenalina suficiente para un rato entretenido para cualquier buen fan del cine de acción.

Protagonizada por la superestrella Dwayne Johnson, quien ya había trabajado a las órdenes del cineasta en la comedia Un espía y medio, El rascacielos se emitirá hoy en abierto en La 1 de RTVE, a las 22.40 horas. Posteriormente estará disponible bajo demanda en el catálogo de RTVE Play.

El rascacielos
    El rascacielos
    Fecha de estreno 13 de julio de 2018 | 1h 43min
    Dirigida por Rawson Marshall Thurber
    Con Dwayne Johnson, Neve Campbell, Chin Han
    2,8
    3,5
    3,5
    Ver en Amazon Prime Video

Según la crítica de SensaCine firmada por Alberto Corona, que le otorgó 3,5/5 estrellas, El rascacielos, "aunque difiera tanto del clásico de 1988 en fondo y forma, se las acaba apañando para mantener la maquinaria de entretenimiento en fluctuación constante. Que es un poco, a nivel básico, lo que hacía La jungla de cristal, y por lo que todos la recordamos".

Junto a Dwayne Johnson se encuentran la estrella indiscutible de la franquicia Scream Neve Campbell y Chin Han (Mortal Kombat), Noah Taylor (Peaky Blinders) y Pablo Schreiber (Halo), entre otros). Además, en el papel del villano principal encontramos al danés Roland Møller, ganador de múltiples premios por su conmovedora actuación en Land of Mine (Bajo la arena).

El punto de partida de El Rascacielos es la llegada del ex soldado de élite Will Sawyer a Hong Kong junto a su esposa Sarah (Neve Campbell) y sus mellizos para garantizar la seguridad del rascacielos más alto del mundo. El edificio de gran altura, propiedad del magnate Zhao-Long Ji (Chin Han), acaba de construirse, tiene 225 plantas y sólo la parte inferior está actualmente abierta al público. El inesperado comienzo de un gran incendio en el piso 96 atrapa a la familia de Sawyer, que vive a pocos metros por encima de las llamas, así que Will trata de salvarlos al tiempo que depura responsabilidades: demostrar que el fuego lo han iniciado un mercenario y sus secuaces con el objetivo de hacerse con una memoria USB que tiene Ji.

La película, que cumple en su misión de entretener aunque en ocasiones peque de sinsentidos varios, no fue un gran éxito a nivel de crítica, pero tampoco en taquilla, con una recaudación de 304 millones de dólares que se quedaron algo cortos para el presupuesto invertido de 129 millones.