Mi cuenta
    Dirigió, protagonizó y produjo su propio drama pero todo el mundo se lo tomó como una comedia: la mejor peor película de la historia cumple 20 años
    Tomás Andrés Guerrero
    Tomás Andrés Guerrero
    -Cinema Expert
    Experto en producciones de Cannon Films, Empire Pictures y Filmark, y asiduo a festivales como la CutreCon o Monstrua del Cine Chungo.

    Los responsables del Festival CutreCon y B-Retina homenajean el estreno del filme en 2003 con pases en cines de Madrid y Barcelona.

    Hace más de 20 años dos aspirantes a actores se conocieron en una escuela de interpretación y entre ellos se entabló una extraña amistad: ellos eran Greg Sestero y Tommy Wiseau. Con aspiraciones a llegar algún día a labrarse un nombre en Hollywood, el primero confió en el segundo para participar en su producción: un sentido drama sobre la infidelidad, que Wiseau, además, dirigiría y protagonizaría. El resultado fue una de las comedias involuntarias más populares de la historia y uno de los peores filmes de todos los tiempos: The Room.

    The Room
    The Room
    Fecha de estreno 30 de abril de 2015 | 1h 40min
    Dirigida por Tommy Wiseau
    Con Tommy Wiseau, Juliette Danielle, Greg Sestero
    Usuarios
    2,6

    Tras un costoso pase del filme en una sala de cine de Los Ángeles, el público no pudo evitar partirse de risa con lo que estaba viendo en la gran pantalla, lo que enfureció -en un principio- a su creador. Sin embargo, con el tiempo la película se empezó a mover en los círculos de los amantes del cine malo, pero cuyo visionado resulta de lo más divertido. Y es algo que aprovechó el propio Wiseau que se subió a la ola de este movimiento que aplaudía su película como la mejor peor de la historia. Incluso, el actor y director James Franco reflejó la historia de la creación y lanzamiento de The Room en The Disaster Artist (que se puede ver en Movistar+).

    Tommy Wiseau

    Ahora, 20 años después de su estreno, los responsables del Festival CutreCon y B-Retina homenajean a la obra magna de Tommy Wiseau con pases de la misma en Madrid (23 de septiembre en el cine mk2 Palacio de Hielo) y Barcelona (22 de septiembre en el Cinema Maldà). Al evento acudirá Greg Sestero, coprotagonista de la película y autor del libro The Disaster Artist, sobre la génesis de la cinta y que fue adaptado al cine por James Franco -en la película homónima de la que hablamos sobre estas líneas- y que se alzó con la Concha de Oro en del Festival de San Sebastián en 2017.

    Pero no sólo eso, sino que también se proyectará en sesión doble con el largometraje Miracle Valley (2021), el debut en la dirección de Greg Sestero. Se trata de un 'thriller' de terror y suspense localizado en el desierto Según señala su responsable es “una cinta llena de sorpresas". Sestero, además de presentar los dos filmes, participará en un coloquio donde responderá las preguntas del público.

    La peor película de artes marciales de la historia es española y se llama 'Made in China'

    Como en todas los eventos de CutreCon y B-Retina los responsables piden y esperan que el pase tenga un tono gamberro donde el público interactúe con lo que sucede en el filme y no se corte en hacer comentarios jocosos a gritos, para hacer mucho más divertida la experiencia.

    Tommy Wiseau

    The Room y Miracle Valley se verán en versión original subtitulada al castellano y los presentadores de la sesión, junto al actor Greg Sestero, se encargarán de dar al público las “instrucciones para el correcto visionado” de los filmes. Asimismo, crearán la atmósfera adecuada para disfrutar al máximo de la propuesta. Las entradas ya están a la venta aquí.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top