Mi cuenta
    Conoce a Alesya, la nueva cara del canal de YouTube de SensaCine que destripa películas y series a través de la animación
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    A partir de ahora, además de las críticas de Alejandro G. Calvo y las entrevistas, podrás ver análisis en clave animada.

    Hace casi 20 años que se emitió el final de Friends, pero seguimos hablando de él como si se hubiera estrenado ayer. Esa decisión de última hora de Rachel, el adiós en el apartamento, la nueva vida de Monica y Chandler... ¿Y si os decimos que el final de la mítica serie pudo haber sido completamente distinto?

    Esa es la idea central del primer vídeo animado del canal de YouTube de SensaCine. Dejamos a un lado la acción real y nos pasamos a los dibujos para analizar de manera divertida algunas de las películas y series más seguidas de los últimos años. Estas piezas creadas por Alesya Makarov se distancian un poco de las críticas y análisis cinematográficos a los que Alejandro G. Calvo nos tiene acostumbrados y proponen un nuevo modo de descubrir curiosidades.

    Cada pieza está realizada con una mezcla de dibujo a mano y digitalización. El diseño siempre empieza con un boceto dibujado a mano que después se pasa a digital. Ahí se anima con Animate CC y después se pasa a Adobe Premiere para el proceso de montaje. Un trabajo que conlleva muchas horas de organización y creación y que, de aquí en adelante, verá la luz en YouTube de manera quincenal.

    SensaCine

    El primer vídeo se estrena hoy a las 20h: los finales alternativos de 'Friends'

    Como decimos, el primer vídeo repasa los finales alternativos que Marta Kauffman y David Crane, los 'showrunners' de Friends, barajaron para la serie. Antes de dar con ese desenlace que todo el mundo recuerda, se plantearon muchos caminos diferentes para cada uno de sus protagonistas. Por ejemplo, casi dejan a Rachel y Ross en un área gris donde el espectador no supiera muy bien si acababan juntos o no. También pensaron en que Phoebe terminara con David, aquél científico que se marchó a Minsk porque le habían dado una beca, pero se hubieran cargado la relación con Mike (Paul Rudd) y habrían dejado a los espectadores completamente devastados.

    Para dar el pistoletazo de salida nos hemos decantado por las curiosidades detrás de las cámaras de una ficción mítica, pero no todos los vídeos van a ser sobre finales alternativos. También habrá análisis de personajes -en el siguiente intentaremos descifrar qué es lo que se le pasa por la cabeza a Roman, de Succession-, resúmenes de temporadas que ya habíamos olvidado o una reflexión sobre alguno de los temas de los que más se hablan en el momento.

    Estará disponible a partir de hoy, 19 de septiembre, a las 20h. en el canal de YouTube de SensaCine.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top