Mi cuenta
    Esta olvidada película de terror de supervivencia nos destrozó con su violento e impactante final: es una de las mejores del género
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Un despliegue de crueldad sin límites durante 90 minutos que culmina con un final que, lejos de ofrecer una pequeña tregua, termina por destrozar al espectador.

    The Weinstein Company

    Estrenada en 2008 bajo la batuta de James Watkins en su debut como director y protagonizada por un Michael Fassbender que entonces comenzaba a despuntar en la industria, Eden Lake es una de esas películas que logran sacudirte tan fuerte que sigue viniendo a tu cabeza durante días. Ha pasado tiempo desde su estreno, pero, si la has visto, difícilmente habrás podido olvidar la angustiosa huida de sus protagonistas en un bosque que debía ser escenario de una romántica escapada convertido en un auténtico infierno de violencia. Un despliegue de crueldad sin límites durante 90 minutos que culmina con un final que, lejos de ofrecer una pequeña tregua, termina por destrozar al espectador.

    Catalogada en el subgénero de terror conocido como "survival horror" (o terror de supervivencia), Eden Lake impactó tanto a público y crítica que fue considerada como la mejor película de terror producida en Reino Unido en los últimos años, se llevó el premio a Mejor película de terror en los Empire Awards y compitió en la Sección Oficial del Festival de Cine Fantástico de Sitges donde se alzó con el Premio Especial del Jurado.

    Eden Lake
    Eden Lake
    Dirigida por James Watkins
    Con Kelly Reilly, Michael Fassbender, Thomas Turgoose
    Fecha de estreno 30 de enero de 2024
    Ver en Amazon Prime Video

    Sin embargo, pese a ser uno de los mejores "survival horror" y contar con un nada despreciable 80% de críticas positivas en Rotten Tomatoes, en España la cinta de terror pasó bastante más desapercibida de lo que debería: lanzada directamente en DVD en nuestro país, esta pequeña joya que es Eden Lake no pasó por las salas de cine.

    Actualmente disponible solo mediante alquiler en Rakuten, Eden Lake también ha sido emitida en la TDT en algunas ocasiones. Puede que no sean muchos los que la hayan visto, pero a quienes lo han hecho les ha dejado huella.

    Gore y violencia cortesía de un cruel grupo de adolescentes

    ¿De qué va Eden Lake? El punto de partida de la película es una escapada romántica: la de una feliz pareja, Jenny y Steve -a quienes interpretan unos jóvenes Kelly Reilly y Michael Fassbender-, que acude al lago Eden para disfrutar de unos días agradables y, sin que todavía ella lo sepa, quizá también formalizar su compromiso. Sin embargo, Jenny y Steve empiezan con mal pie. En el lugar también se encuentra una pandilla de jóvenes adolescentes que desde el principio comienza a darles muchos problemas.

    Lo que no imagina la pareja es que lo que comienza con un comportamiento vandálico y gamberro por parte de los jóvenes está a punto de convertirse en la peor de sus pesadillas. Cuando Steve trata de confrontarlos, un desgraciado accidente provoca la ira del grupo de jóvenes, dispuestos a acabar con sus vidas si fuera necesario. La huida es la única opción de Jenny y Steve, que a partir de ese último encuentro tendrán que luchar por salvar su vida en el terremoto de violencia y crueldad extrema en que se han convertido sus enfurecidos atacantes. Absolutamente sedientos de venganza.

    Y aunque sin ánimo de revelar demasiado, no puede faltar en este repaso una merecida mención a un final hasta el que solo llegas si no eres de estómago sensible, pero que definitivamente te remueve por dentro.

    Un filme que un buen aficionado al terror nunca debería dejar pasar.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top