Mi cuenta
    La película de terror que revolucionó el género costó dos duros y comenzó una saga que no termina
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El filme llegó a las salas de cine en 1999 y cautivó a toda una generación.

    Un gran presupuesto no significa una buena película y viceversa. Algunos proyectos cinematográficos han demostrado que con muy poco dinero se pueden hacer maravillas. Hay uno que incluso revolucionó el género de terror costando solo unos 60.000 dólares. Su éxito fue tal que inició una saga que continuará, si todo va bien, en 2024.

    The Blair Witch Project (El proyecto de la bruja de Blair)
    The Blair Witch Project (El proyecto de la bruja de Blair)
    Fecha de estreno 29 de octubre de 1999 | 1h 18min
    Dirigida por Daniel Myrick, Eduardo Sanchez
    Con Heather Donahue, Michael C. Williams, Joshua Leonard
    Medios
    4,3
    Usuarios
    3,3

    En 1999 llegó a los cines El proyecto de la bruja de Blair, un filme rodado a modo documental y dirigido por Daniel Myrick y Eduardo Sánchez. La historia siguió a un grupo de jóvenes que viaja a Maryland para confirmar la leyenda de la bruja de Blair. Lo que pretendía ser una excursión de dos días termina convirtiéndose en su mayor pesadilla.

    El proyecto de la bruja de Blair, que traumatizó y cautivó a toda una generación y fue parodiado hasta la saciedad, demostró que se pueden contar historias de terror de una forma diferente. El filme recaudó más de 248 millones de dólares en todo el mundo, por lo que se convirtió en todo un taquillazo teniendo en cuenta lo que se gastó el equipo en ella.

    La película de terror que traumatizó a una generación tendrá una nueva secuela 25 años después: y los directores originales están de vuelta

    Estas cifras fueron una sorpresa, entre otras cosas, porque no era un filme narrado de una forma tradicional y, encima, tenía calificación R. Es decir, su público quedaba reducido al grupo de los adultos mayores de 18 años. Pese a estos inconvenientes, la película fue un antes y un después en el cine y el género de terror.

    ¿Y qué ocurre cuando un filme da dinero? Pues que siempre se quiere más. A El proyecto de la bruja de Blair le siguieron dos películas más. El libro de las sombras (BW 2) llegó en 2001 y Blair Witch en 2016. La cosa no termina ahí porque esta franquicia, de la que también han nacido libros, cómics y videojuegos; no termina.

    En mayo de este año se anunció que estaba en camino una nueva entrega, la cuarta ya, que estará dirigida por Oliver Park -cineasta detrás de The Offering- y contará con Myrick y Sánchez -directores de la original- como productores. Que estos dos últimos nombres estén vinculados a él promete. Sobre todo teniendo en cuenta que las secuelas anteriores no fueron muy populares entre el público. 

    Por el mometo no se ha revelado nada sobre la historia del nuevo filme, pero podría ser un 'reboot' para reiniciar la saga y así intentar otro éxito.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top