Mi cuenta
    La película de terror que traumatizó a una generación tendrá una nueva secuela 25 años después: y los directores originales están de vuelta
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Estrenada en 1999, la película revolucionó el terror y demostró una vez más que no un mejor presupuesto es capaz de brindarnos el mejor cine.

    La película que marcó tendencia en el género de "metraje encontrado" (found footage) y recaudó nada menos que 248 millones de dólares en taquilla a pesar de haber contado con un bajísimo presupuesto de tan solo 25.000 dólares tendrá una nueva secuela. Tras El libro de las sombras (BW 2) en 2001 y Blair Witch en 2016, una nueva entrega de la famosa saga que inició la icónica El proyecto de la Bruja de Blair estará llegando a los cines en 2024 según las últimas informaciones publicadas por Production Weekly.

    Todavía sin título, la nueva película se ha dado a conocer como Untitled Blair Witch Sequel y, aunque las informaciones sobre el proyecto todavía son escasas, estará filmada por el mismo equipo responsable de La bruja de Blair original de 1999; con eso, es posible que la nueva historia sea, en realidad, un reinicio y que, por lo tanto, apueste por no tener en cuenta los eventos de las secuelas lanzadas en 2001 y 2016, respectivamente.

    The Blair Witch Project (El proyecto de la bruja de Blair)
    The Blair Witch Project (El proyecto de la bruja de Blair)
    Fecha de estreno 29 de octubre de 1999 | 1h 18min
    Dirigida por Daniel Myrick, Eduardo Sanchez
    Con Heather Donahue, Michael C. Williams, Joshua Leonard
    Medios
    4,3
    Usuarios
    3,3

    Lanzada en 2016, la secuela Blair Witch dirigida por Adam Wingard no fue precisamente un gran éxito en la taquilla internacional, recaudando tan solo 45 millones a pesar de haber contado con un presupuesto mucho más alto que la primera película, 5 millones. Y peor aún resultó el balance final de la segunda entrega, estrenada en 2001, que a pesar de haber contado con 15 millones para su producción, apenas triplicó lo invertido en taquilla.

    Sin embargo, la nueva película de la franquicia de terror que también inspiró novelas y videojuegos y que, lo más importante, sirvió de inspiración para múltiples proyectos que triunfarían en los siguientes años y que utilizarían la misma técnica, tiene algo muy especial: que cuenta con el regreso de Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, creadores y directores del primer filme, aunque ahora solo como productores ejecutivos.

    Según parece, el encargado de dirigir la nueva Blair Witch será Oliver Park, director de The Offering, una de las películas de terror más prometedoras de 2023. No obstante, la sola presencia en el equipo de Myrick y Sánchez desde su productora Haxan Films -que lidera el proyecto junto a Lionsgate- resulta realmente emocionante. De hecho, se dice que los creadores tenían grandes ideas que nunca pudieron llevar a cabo en las películas que siguieron a su gran éxito y, quizá, de haberles dejado participar, la saga de terror podría haber seguido rompiendo el molde y haberse convertido en una sólida y beneficiosa franquicia.

    Todavía no se sabe nada sobre la trama, ni sobre si será continuación de la película estrenada en 2016, que seguía a un grupo de estudiantes que deciden irse de campamento a un bosque y terminan descubriendo que el lugar esconde secretos y seres peligrosos. A diferencia de la película de 1999, la producción estrenada casi 20 años después no logró mantener el espíritu de originalidad y terminó repitiendo la fórmula sin el mismo "condimento" de su antecesora, pero eso no quiere decir que una potencial nueva secuela pudiera convivir en un universo en el que también existen las anteriores.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top