Mi cuenta
    El actor que se atrevió a decir que no a Marvel para protagonizar una de las mejores películas de ciencia ficción de la última década
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    La mejor decisión que pudo tomar.

    Ser de repente un actor destacado es un arma de doble filo, porque de la noche a la mañana se te abren puertas que antes estaban cerradas, pero también vas a tener pronto una diana en la espalda para que te cace alguien como Marvel. Y si entras en su universo, es posible que quedes atado de manera irremediable durante años. Aunque una estrella consiguió salirse con la suya y se atrevió a decirles que no para poder hacer un proyecto diferente y más ambicioso.

    Ese actor es Daniel Kaluuya, que ya entró a formar parte del interminable roster del Universo Cinematográfico de Marvel en la Black Panther original. En ella interpretaba a W'Kabi, el guerrero fronterizo al servicio del rey T'Challa que termina aliándose con el villano Killmonger por considerar más apropiada su visión para el reino de Wakanda. Al final de la batalla es derrotado, pero su personaje sigue vivo como confirmó posteriormente el director Ryan Coogler.

    Una negativa sorprendente

    Sin embargo, Kaluuya no apareció en la secuela Black Panther: Wakanda Forever. Y no se trata de uno de esos casos donde rodó algunas escenas que finalmente fueron eliminadas del montaje final. El actor no pasó por el rodaje, ya que rechazó la posibilidad de reaparecer en un rol secundario para poder protagonizar una de las películas de terror y ciencia ficción más esperadas con uno de sus directores fetiche.

    Nop
    Nop
    Fecha de estreno 18 de agosto de 2022 | 2h 10min
    Dirigida por Jordan Peele
    Con Daniel Kaluuya, Keke Palmer, Steven Yeun
    Medios
    4,2
    Usuarios
    2,7

    La agenda de rodaje de Nop chocaba por completo con la de la secuela de Marvel, y Kaluuya tenía clarísimo que quería trabajar de nuevo con Jordan Peele tras el exitazo de Déjame salir. No tuvo dudas a la hora de priorizar este ambicioso proyecto que ha terminado siendo una de las películas más aclamadas del año pasado por encima de una aparición testimonial en Wakanda Forever.

    Rotten Tomatoes

    Kaluuya comentó los conflictos de agenda en entrevistas presentando Nop, para sorpresa de su compañera de reparto Keke Palmer (aunque también para su alivio por poder trabajar con él). No obstante, no fue una negativa a volver a interpretar este rol, por lo que podría regresar en caso de que haya una tercera Black Panther y Coogler quiera explorar que ha sido de este personaje que, según afirma, está "desterrado". Eso sí, cuando planifiquen el rodaje más les vale que Peele no esté preparando otra película.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top