Mi cuenta
    Esta es la película con más críticas positivas: 252 personas creen que es una obra maestra
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El filme, protagonizado por Thomasin McKenzie y Ben Foster, está basado en la novela de Peter Rock 'Mi abandono'

    Poner a la crítica de acuerdo en lo mismo parece una tarea imposible, pero hay películas que lo han conseguido. Hay títulos que no sorprende que formen parte de la lista como, por ejemplo, Toy Story. No obstante, hay otros que son mucho más desconocidos pero que enamoraron igualmente a la prensa especializada. Es el caso de No dejes rastro, un filme de 2018 que tiene un 100% de puntuación en Rotten Tomatoes y es el título con más críticas positivas en el famoso agregador.

    No dejes rastro
    No dejes rastro
    Fecha de estreno 5 de diciembre de 2018 | 1h 49min
    Dirigida por Debra Granik
    Con Thomasin McKenzie, Ben Foster, Jeff Kober
    Usuarios
    3,2

    No dejes rastro, dirigida por Debra Granik, está basada en la novela Mi abandono de Peter Rock. La película, protagonizada por Thomasin McKenzie y Ben Foster, sigue a un padre, veterano de guerra que sufre de Trastorno por estrés postraumático, que vive junto a su hija adolescente. Totalmente aislados, solo abandonan el bosque para ir a la ciudad cuando necesitan comida. Cuando son encontrados son reintroducción en la sociedad, pero no será fácil para ninguno de los dos.

    La historia que narró Rock en su novela está inspirada en un suceso real. En 2004, el medio The Oregonian publicó que un padre y una hija habían estado viviendo en el parque forestal de Portland. Un mes después de conocerse la noticia desaparecieron.

    Condor Distribution

    Granik se colocó detrás de las cámaras de este drama tras dirigir a Jennifer Lawrence en Winter's Bone, el filme que le dio a la actriz su primera nominación al Oscar. No dejes rastro se presentó en el Festival de Sundance en 2018 y la respuesta fue muy positiva. Aunque en Rotten Tomatoes cuenta con puntuación perfecta, en Metacritic tiene un 88, lo que la convierte en un proyecto "aclamado universalmente".

    Pero, volviendo a Rotten Tomatoes, No dejes rastro tiene el récord de mayor número de críticas positivas con un total de 252. Esto hizo que superara a Toy Story 2, que hasta la llegada del filme de Granik contaba con ese título con 172 críticas.

    Una mala noticia: No dejes rastro no está disponible en el catálogo de ninguna plataforma de 'streaming'. No obstante, si quieres verla y descubrir la razón detrás del consenso de la crítica puedes alquilarla o comprarla en Apple TV y Prime Video.  

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top