Mi cuenta
    Tom Cruise acaba de ganar 71 millones de dólares: La inesperada arma secreta de 'Misión Imposible 7' para ser rentable
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Paramount, el estudio detrás del filme, ha conseguido una indemnización por los retrasos en el rodaje de la última entrega del agente Ethan Hunt

    El verano estuvo marcado por dos películas: Barbie y Oppenheimer. Ambas películas llegaron a los cines el mismo día y su estreno y el fenómeno cultural que crearon quedó bautizado como Barbenheimer. No obstante, en julio también aterrizó en las carteleras otro 'blockbuster'. Misión Imposible: Sentencia Mortal (Parte Uno), la séptima entrega de la saga sobre el agente Ethan Hunt al que da vida Tom Cruise, no fue rentable. Ahora la cosa ha cambiado gracias a una indemnización. 

    Misión: Imposible - Sentencia Mortal (Parte Uno)
    Misión: Imposible - Sentencia Mortal (Parte Uno)
    Fecha de estreno 12 de julio de 2023 | 2h 43min
    Dirigida por Christopher McQuarrie
    Con Tom Cruise, Hayley Atwell, Ving Rhames
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    4,0
    Streaming

    Paramount Pictures, el estudio detrás de la franquicia, ha recibido unos 71 millones de dólares de la aseguradora suiza Chubb debido a los retrasos en la producción de Misión Imposible 7. El rodaje de la película dirigida por Christopher McQuarrie fue de los primeros en verse afectados por el coronavirus cuando el equipo se preparaba para llevar a cabo la producción en Italia. 

    "Un triunfo para las películas originales": 'Misión Imposible 7' fue un fracaso, pero su director está encantado con el Barbenheimer

    Como resultado de las restricciones sanitarias impuestas, según informa The Times, Paramount sufrió retrasos sustanciales y ha buscado que compensen lo ocurrido a través de su aseguradora. Chubb solo pagó 5.5. millones de dólares a pesar de que la póliza podría cubrir hasta 100 millones de dólares por pérdidas debido a interrupciones de producción. En consecuencia, Paramount presentó una demanda contra la empresa matriz de Chubb, la Federal Insurance Company, en 2021. 

    La aseguradora, por su parte, indicó que "no había evidencia de que los miembros del elenco y del equipo pudieran continuar con sus funciones a pesar de estar infectados con SARS-CoV-2". La demanda se resolvió en julio de 2022, pero era confidencial. Hasta ahora. 

    Paramount Pictures

    Misión Imposible 7 recaudó más de 567 millones de dólares en todo el mundo. El presupuesto de la película fue de 291 millones de dólares y, para que un proyecto sea rentable, es preferible que lo recaudado doble lo que costado. Las cifras del filme se quedaron cortas, pero gracias a esta indemnización, algo así como un arma secreta inesperada para Paramount, el filme ya da beneficios. 

    La saga de Cruise todavía tiene otra entrega más por delante. Si todo va bien, Misión imposible 8 llegará a los cines en verano de 2024. Y puede que, sin Barbenheimer de por medio, el filme responda en taquilla mejor que su predecesora. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Christopher McQuarrie y Tom Cruise siguen con la idea de hacer una película para mayores de 18 años: más cruda y con un personaje "muy poco Tom"
    • Hoy en Netflix: El explosivo 'thriller' de acción inspirado en 'Misión Imposible' que arrasa en la plataforma de 'streaming'
    • Pausa 'Misión: Imposible 4' a los 14 minutos y 42 segundos para encontrar un código oculto
    • Esta saga de acción de 400 millones de dólares tuvo una secuela decepcionante: ¿Tom Cruise se ha despedido de la tercera película por completo?
    Comentarios
    Back to Top