Mi cuenta
    Pausa 'Parque Jurásico' a los 43 minutos y 52 segundos y mira con atención la pantalla de este ordenador
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    Steven Spielberg gustándose un poquito a sí mismo. ¡Se lo ha ganado!

    Hay directores muy egocéntricos que no paran de hablar una y otra vez su trabajo, pero Steven Spielberg no es uno de ellos (a pesar de lo que se pueda pensar después de que dedicara Los Fabelman a contar su historia). De hecho, no suele volver a ver sus propias películas y solo hay una que considera casi perfecta: E.T. El extraterrestre. De hecho, sus dudas llegan a tal punto que incluso estuvimos a punto de no tener Parque Jurásico porque, como él mismo lo definía, era "Tiburón en la tierra".

    Jurassic Park (Parque Jurásico)
    Jurassic Park (Parque Jurásico)
    Fecha de estreno 1 de octubre de 1993 | 2h 02min
    Dirigida por Steven Spielberg
    Con Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    3,5
    Ver en Amazon Prime Video

    Ay, tiburón

    Al final, claro, terminó rodándola y nos dio una de sus mayores obras maestras. Pero no quiso dejar atrás esa relación con Tiburón y le hizo un homenaje que solo puedes ver si te fijas muchísimo y haces zoom en la pantalla. Y es que Dennis Nedry, el villano mal pagado de la película, está viendo la cinta de Spielberg en una pantalla pequeña mientras prepara su malvado plan. Un guiño del director a sí mismo que, a estas alturas, se ha ganado.

    Universal

    Es curioso que en una pantalla de al lado podamos ver un detalle perfecto que pasa desapercibido: en el minuto 54:18, si nos fijamos en la pantalla donde se está llamando con el polideportivo de Isla Nublar... realmente es un vídeo en el que Nedry ha apretado el botón "Play". Ay, Spielberg, viejo zorro. Si es que no hay como ser un mago del cine para ocultarnos cosas a plena vista.

    Universal

    Por cierto, que durante estos meses no creáis que ha estado parado: dirigirá un episodio de la serie de Napoleón basada en los apuntes de Stanley Kubrick con los que quería hacer su obra magna y, además, está metido en plena pre-producción de una precuela de Bullitt (sí, la película de Steve McQueen) de la que aún, por lo visto, ni siquiera hay guion. ¿Terminará en el infierno de Hollywood? Yo apostaría por ello.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top