Mi cuenta
    Las previsiones de taquilla de la nueva película de Marvel no pintan bien: Un 72% menos que su peor estreno del año
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Desde la primera armadura de Iron Man al chasquido de Thanos. Siempre buscando novedades sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

    La franquicia ha tenido un fracaso y un éxito en el mismo año y parece que la próxima entrega de su universo cinematográfico repetirá el peor escenario

    El Universo Cinematográfico de Marvel, en plena Fase 5 ya, se prepara para el estreno de su próximo capítulo en cines. El 9 de noviembre llega a las carteleras The Marvels, la secuela de Capitana Marvel. Dirige Nia DaCosta y Brie Larson, Iman Vellani y Teyonah Parris lideran el reparto del filme, que también cuenta con Samuel L. Jackson.

    The Marvels
    The Marvels
    Fecha de estreno 9 de noviembre de 2023 | 1h 45min
    Dirigida por Nia DaCosta
    Con Brie Larson, Iman Vellani, Teyonah Parris
    Usuarios
    2,3
    Sensacine
    3,5

    El debut de Larson como Carol Danvers fue un éxito de taquilla superando los mil millones de dólares de recaudación en todo el mundo. No obstante, las previsiones de cara a su secuela apuntan a lo peor. 

    La Fase 5 del UCM comenzó con el estreno de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía. La tercera entrega de la saga sobre el Hombre Hormiga interpretado por Paul Rudd ha sido el peor estreno de la franquicia. La película recaudó más de 476 millones de dólares en todo el mundo. Unas cifras muy bajas si las comparamos con las de Guardianes de la Galaxia Vol. 3. El final de la trilogía de James Gunn sumó más de 845 millones de dólares en todo el mundo. 

    Marvel intentará hacer frente a la crisis de superhéroes con carne fresca: ya está aquí el tráiler de 'The Marvels'

    Como ves, el UCM, en 2023, lleva un fracaso y un éxito. No obstante, parece que la nueva película de la saga repetirá el peor escenario. Según Boxoffice Pro, las predicciones apuntan a que The Marvels recaudará entre 50 y 75 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno en Estados Unidos. Capitana Marvel recaudó 153.4 millones de dólares en su estreno.

    Por otro lado, la preventa ha caído un 69% en comparación con Guardianes de la Galaxia Vol. 3, un 72% en comparación con Ant-Man y la Avispa: Quantumanía y un 42% en comparación con Eternals

    Marvel Studios

    Otro de los problemas a los que se enfrenta The Marvels es la huelga de actores. Aunque parecía que tras los guionistas, los intérpretes no tardarían mucho más en volver al trabajo; las conversaciones entre el sindicato de actores SAG-AFTRA y la AMPTP (Alianza de Productores de Cine y Televisión) han dado un paso atrás y se han suspendido las negociaciones sin fecha prevista de retorno. Por lo que, de momento, la película no contará con Larson y el resto de actrices protagonistas para su promoción. 

    Por supuesto, las previsiones pueden no cumplirse y The Marvels puede superar estas cifras. Aunque la fatiga de superhéroes es un hecho, el éxito o fracaso de la película dependerá de muchas cosas. Habrá que esperar para ver qué dice la crítica y si el boca oreja ayuda a que la gente quiera ir al cine.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Uno de los mayores éxitos de los últimos años, que causó furor en las salas de cine de todo el mundo, ya se puede ver en Netflix
    • El impacto de la temporada 2 de 'Loki' en el UCM solo será a nivel del personaje: “Siempre a través de su perspectiva y sus decisiones”
    • La profunda decepción que llevó a Natalie Portman a abandonar Marvel: volvió con la condición de ver cambios
    • Marvel tuvo con 'Black Panther: Wakanda Forever' el mismo problema que con 'Capitán América: Civil War' y la solución fue introducir a la nueva Iron Man
    Comentarios
    Back to Top