Mi cuenta
    Esta joya de la ciencia ficción tuvo una secuela en secreto y nadie lo sabía
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    Se realizó en 2021 y con un reparto principal formado por Bonnie Ferguson, Dean Kyrwood y Goran D. Kleut, entre otros.

    En pleno 2023 Dark City, la película dirigida por Alex Proyas, cumple 25 años. Si bien el filme fue un verdadero fracaso en taquilla cuando se estrenó en 1998, no tardó mucho en convertirse en una película de culto. Pero lo que muchos tal vez no sepan es que tiene una secuela que se estrenó en 2021, también escrita y dirigida por Proyas.

    Dark City
    Dark City
    Fecha de estreno 22 de mayo de 1998 | 1h 35min
    Dirigida por Alex Proyas
    Con William Hurt, Richard O'Brien, Jennifer Connelly
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    3,5

    Hablamos de Mask of the Evil Apparition, un corto que no consiguió en su día ser distribuida en varios países y que se sitúa en el universo de Dark City y tiene una duración de sólo 20 minutos. La historia gira en torno a Olivia, una joven perdida en una ciudad nocturna y onírica que, con la ayuda de sus hermanos gemelos con especiales habilidades psíquicas, intenta encontrar el camino a casa mientras es perseguida por un culto oscuro conocido como The Mysterious Ones.

    Tal como informa nuestra página web hermana Allocine, Alex Proyas realizó Mask of the Evil Apparition con la mayor discreción posible tras el fracaso de Dioses de Egipto, sin ocultar en ningún momento su motivación de adaptar Dark City como serie de televisión.

    Hoy en TV: la película de ciencia ficción que fracasó a pesar de tener una buena nota y el protagonista sabe exactamente por qué

    Cada vez que tuvo la oportunidad, el director recordó que no estaba del todo satisfecho con su Dark City original, habiendo tenido que hacer cambios en la versión estrenada en cines y luego no poder corregirla como quería en su versión del director.

    Durante una sesión virtual de preguntas y respuestas organizada por Popcorn Frights Film Festival, donde presentó el corto en 2021, el director anunció una serie:

    Necesito volver y refrescar mi memoria sobre lo que realmente hicimos y lo que creo que funcionó y no y reevaluar mi propia película. También fue una experiencia muy interesante que nunca antes había tenido

    Desafortunadamente, no ha habido ninguna noticia más sobre este proyecto de convertir Dark City en una serie de televisión.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Es una de las muertes más brutales de 'La caída de la Casa Usher' y se la debemos, en parte, a una mítica franquicia de ciencia ficción
    • Nadie daba un duro por esta serie, pero se convirtió en un referente de la ciencia ficción: 14 años después volvió a lo grande con el reparto original
    • "Es jodidamente genial": Ridley Scott ya ha visto la nueva película de 'Alien' y ha quedado impresionado
    Comentarios
    Back to Top