Nota películas
Mi SensaCine
    Dioses de Egipto
     Dioses de Egipto
    22 de junio de 2016 / 2h 08min / Fantasía, Aventura, Acción
    Dirigida por Alex Proyas
    Reparto Nikolaj Coster-Waldau, Gerard Butler, Brenton Thwaites
    Nacionalidad EE.UU.
    Ver el tráiler
    Medios
    2,2 20 críticas
    Usuarios
    3,4 453 notas incluyendo 22 críticas
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 7 años
    Durante la ceremonia de proclamación del rey Horus (Nikolaj Coster-Waldau), y después de matar a su padre Osiris (Bryan Brown), Set (Gerard Butler), el implacable dios de la oscuridad, se apodera del trono de Egipto. El malévolo Set decide usurpar el trono mediante un engañoso y sorpresivo golpe de estado en el que ataca a su sobrino Horus arrancándole los ojos y condenándole a un exilio voluntario. Egipto, el imperio que una vez pacífico y próspero, se hunde así en el caos y el conflicto, y sus súbditos se convierten en devotos esclavos.

    Pocos se atreven a rebelarse contra Set y acabar con la tiranía que ha sumido a Egipto en la desgracia. Pero, con la ayuda del héroe mortal Bek (Brenton Thwaites), el poderoso dios Horus va a tratar de detener los planes de su malvado tío Set. Influido por el amor a Zaya (Courtney Eaton), una esclava que cayó herida durante un intento de escape, el joven Bek ayudará a Horus a cambio de que este le devuelva la vida a su amada.

    A lo largo de su travesía, cuyo objetivo es poner fin al caos que está destruyendo su cultura, el dios y el mortal lucharán contra toda clase de serpientes, esfinges y dioses gigantescos. Una historia de acción, aventura y romance basada en la antigua mitología egipcia.

    Dioses de Egipto está dirigida por el maestro de la acción Alex Proyas (Señales del futuro, Yo, Robot), con guión a cargo de Matt Sazama y Burk Sharpless, dúo responsable de los guiones de El último cazador de brujas (2015) y Drácula: La Historia Jamás Contada (2014). El reparto de actores lo componen Gerard Butler (Objetivo: Londres, Persiguiendo Mavericks), Nikolaj Coster-Waldau (Juego de Tronos, Mil veces buenas noches), Brenton Thwaites (Maléfica, La señal), Courtney Eaton (Mad Max: Furia en la carretera), y Geoffrey Rush (La ladrona de libros, El discurso del rey).
    Título original

    Gods Of Egypt

    Distribuidora Entertainment One Films Spain
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2016
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 20 anécdotas
    Presupuesto 140 000 000 $
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    Dioses de Egipto

    La batalla de los mitos gigantes

    por Marcos Gandía
    Extremadamente curiosa la carrera y la filmografía de Alex Proyas, de esos autores que deslumbran con uno de primeros trabajos en concreto, la colosal Dark City, en cada visionado todavía tan rica y ambigua en sus recovecos que lo de estatus de culto se le queda corta. Pero parece que la maldición que alcanzara a su debut en el mainstream hollywoodiense, la previa El cuervo (la muerte accidental de Brandon Lee durante el rodaje debido a un arma de fuego que no era de atrezzo), se hubiera cebado con él a posteriori. Ni la onírica Dark City funcionó en su momento ni tuvieron la repercusión esperada blockbusters como las muy interesantes Yo robot y Visiones del futuro. Dioses de Egipto ha vuelto a pinchar en la taquilla estadounidense a pesar de su espectacularidad y su condición de superproducción fantástica. Tal vez sean (seguro que sí) malos tiempos para la lírica del tratar de resucita...
    Leer crítica
    Dioses de Egipto Tráiler (2) 1:25
    Dioses de Egipto Tráiler (2)
    105 417 vistas
    Dioses de Egipto Tráiler VO 1:10
    Dioses de Egipto Tráiler (4) 2:16
    Dioses de Egipto Tráiler VO 1:38
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Nikolaj Coster-Waldau
    Personaje : Horus
    Gerard Butler
    Personaje : Seth
    Brenton Thwaites
    Personaje : Bek
    Geoffrey Rush
    Personaje : Ra
    Reparto y Equipo técnico

    Crítica de usuarios

    Adolfo Garcia Gonzalez
    Adolfo Garcia Gonzalez

    Sigue sus publicaciones 20256 usuarios Lee sus 355 críticas

    1,5
    Publicada el 6 de julio de 2016
    Historia inverosímil que no te atrapa en ningún momento. Actores poco creíbles que no se creen ni ellos mismos el papel que están desarrollando. Los efectos especiales cuando menos reguleros. La banda sonora esta metida con calzador. Resumiendo, la película vale poco o nada. Lo único que se puede salvar es alguna fotografía y los escotes de las actrices, por lo demás, dos horas que por más que intentas entrar en la película no puedes.
    mambanegra
    mambanegra

    Sigue sus publicaciones 3 usuarios Lee sus críticas

    2,5
    Publicada el 27 de febrero de 2016
    El reparto es correcto. La historia es correcta. El problema es que muchas escenas parecen de mentira, se percibe claramente cuando no es el actor, los planos son pésimos y la fotografía no está nada cuidada.
    Lourdes L.
    Lourdes L.

    Sigue sus publicaciones 34828 usuarios Lee sus 920 críticas

    1,5
    Publicada el 28 de junio de 2016
    Carnaval disparatado, en pleno verano. Y por fin, con valor y esfuerzo ¡la he terminado!..., y no puedo más que reír, por no llorar, de la garrula distrofia que acaban de presenciar mis ojos, y la dialéctica cerril y cateta que han tenido que oír mis oídos de forma constante, y con masacre, pues es cutre, ridícula, digna de lástima y ofensiva para todos los sentidos, incluida esa paciente razón que ha tenido que soportar y tolerar mucho ...
    Leer más
    Rafael C.
    Rafael C.

    Sigue sus publicaciones 4975 usuarios Lee sus 193 críticas

    2,5
    Publicada el 29 de junio de 2016
    Fui a verla por que me interesa bastante los temas de Egipto. La película no me gustó mucho. La vi en 3D aunque no me pareció que estuviera bien aprovechado. Está bastante currada, pero además de no respetar la mitología, se mete en unas luchas increíbles que además de excéntricas resultan aburridas. Los actores, con un reparto bastante bueno se quedan en mediocres.
    22 Crítica de usuarios

    Fotos

    Ver todas las fotos

    Secretos de rodaje

    Coster-Waldau, adelgazar para el papel

    El actor Nikolaj Coster-Waldau tuvo que adelgazar y ponerse en forma para interpretar su papel de Horus. En total, bajó un 7% su grasa corporal para dar vida a este Dios egipcio.

    Thoth, Pantera negra en Civil War

    El actor Chadwick Boseman da vida a Thoth, el dios egipcio de la escritura y el conocimiento. A Boseman le hemos visto recientemente hacer de Pantera negra en Capitán América: Civil War (2016).

    La música del film

    Marco Beltrami es el responsable de la música del film. Él es el compositor de films como Golpe de estado (2015), Caza al asesino (2015), Rompenieves (2013) o Guerra mundial Z (2013).
    20 Secretos del rodaje

    Noticias

    #EraMalaPeroMeGustaba… 'Dioses de Egipto': mitología egipcia con mucha purpurina
    NOTICIAS - Videos y fotos
    sábado, 30 de noviembre de 2019
    'Dioses de Egipto' ya está en los cines españoles
    NOTICIAS - Videos y fotos
    miércoles, 22 de junio de 2016
    Alex Proyas dirige esta aventura épica protagonizada por Gerard Butler y Nikolaj Coster-Waldau.
    'Dioses de Egipto': 10 detalles que quizá no conocías
    NOTICIAS - Videos y fotos
    miércoles, 22 de junio de 2016
    Gerard Butler y Nikolaj Coster-Waldau protagonizan la cinta dirigida por Alex Proyas que ya puedes ver en los cines españoles.
    23 Noticias relacionadas

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas recomendadas

    Comentarios

    • Yolanda P.
      es buena,muy fantastica,para entretenernos un rato...y solo por ver a Gerard en accion la veria mas de 1o veces...exito.
    • Meme C.
      quiro verla lastima k aca en argentina no sale hasta el 26/02
    Mostrar comentarios
    Back to Top