El siempre excéntrico pirata Jack Sparrow se enfrentará de manera súbita a su pasado. Hace trece años, Jack firmó un pacto con Davy Jones, el señor de los siete mares, cuyos tentáculos y espíritu maléfico no tienen rival. A cambio de su alma, Jones prometió a Sparrow la capitanía de la Perla Negra, pero Sparrow no tiene ninguna intención de darle su alma ya que esto significa que se convertiría en uno de los miembros de su tripulación maldita, un fantasma con un físico tan repulsivo como aterrador. Para evitar este futuro funesto, solo existe una solución: encontrar el cofre maldito de Jones donde guarda prisioneras las almas...
Esta segunda entrega de Piratas del Caribe está dirigida por Gore Verbinski (Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra, Rango) y cuenta con un reparto formado por Johnny Depp (Alicia a través del espejo, Mortdecai), Orlando Bloom (trilogía El señor de los anillos), Keira Knightley (Orgullo y prejuicio, Begin Again), Jack Davenport, Bill Nighy y Jonathan Pryce, entre otros.
Título original
Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest
Distribuidora Buena Vista International Spain
Ver especificaciones técnicas
Año de producción2006
Tipo de películaLargometraje
Anécdotas 6 anécdotas
Presupuesto$225,000,000
IdiomasInglés, Turco, Griego, Mandarín, Francés
Formato de producción
-
ColorColor
Formato audio-
Formato de proyección-
N° de Visado115595
Ver esta película
SVOD / Streaming
Disney+Suscripción
La Crítica de SensaCine
2,5
Regular
Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto
Más entretenida, igual de vacía
por Virginia Montes
La segunda parte de 'Piratas del Caribe' continúa con las aventuras de Jack Sparrow y sus amigos por los mares de este y el otro mundo, en esta ocasión con parada en lugares tan exóticos como tenebrosos y con la incorporación de nuevos personajes, como el que interpreta un irreconocible Billy Nighy que encarna al hombre pulpo Davy Jones, que parece sacado de la iconografía lovecraftiana.
El director Gore Verbinski parece que le ha cogido el punto a la saga para convertirla en un producto vistoso y comercialmente rentable. Sin embargo, las carencias narrativas continúan estando ahí, la duración de la película sigue siendo un hándicap (150 larguísimos minutos), la mezcla de peripecias a veces se torna algo confusa (demasiadas subtramas abiertas), y los excesos visuales aparecen por doquier, a veces sin una necesaria justificación. A pesar de eso, funciona de nuevo el humor, Johnny Depp si...
Mas floja que su antecesora, aunque con unos nuevos personajes interesantes y descubrimiento de el pasado de uno de los personajes principales hace que tenga más interés y se descubra mas sobre ese personaje.
Mantiene su formula conseguida en la primera pero que pierde un poco de fuelle en el argumento de esta.
Un visitante
2,5
Publicada el 21 de mayo de 2018
mucho peor que la primera, está película si que se podría hacer larga, salvo que seas demasiado fan.
al-barabar
Sigue sus publicaciones
4988 usuarios
Lee sus 166 críticas
3,5
Publicada el 25 de marzo de 2014
Una película que entretiene y hace reír sobre todo de la mano del entrañable Jack Sparrow, aunque no alcanza el nivel de excelencia de su anterior entrega.
cinecritico
Sigue sus publicaciones
28227 usuarios
Lee sus 340 críticas
3,0
Publicada el 25 de abril de 2018
"piratas del caribe: el cofre del hombre muerto tiene cosas malas y buenas, el problema es que duran demasiado. Le vamos a dar 3 estrellas, entretenida".
Gore Verbinski, el director de la trilogía, le pidió a Bill Nighy que usara un acento holandés para el personaje de Davy Jones; quería que se pareciera al de la leyenda del holandés errante, pero el actor era incapaz de imitar el acento así que al final decidió que hablara con acento escocés.
Dos barcos pirata
Para la producción de esta película y las siguientes de Piratas del Caribe, se construyeron dos barcos: La Perla Negra y El Holandés Errante.
Colaboración de Tim Burton
Tim Burton, que ha trabajado muchas veces con Johnny Depp, contribuyó con algunos de los rasgos que caracterizan a los miembros de la tripulación del barco pirata El Holandés Errante.