Mi cuenta
    Esta es la manera más sencilla que he visto de explicar 'Origen', una de las películas de ciencia ficción más complicadas de la historia
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    Christopher Nolan aún le está dando vueltas a tu cabeza (y a la de Leonardo DiCaprio)

    Las grandes películas no se crean de la nada. Por ejemplo, Origen nació en un guion de 80 páginas de Christopher Nolan sobre ladrones de sueños en un título planteado como cine de terror y acabó siendo el thriller de ciencia-ficción que todos conocemos y queremos. Y para ello solo tuvo que esperar veinte años desde que escribiera la primera palabra. Al final, después de demostrar que era capaz de hacer cine exitoso en taquilla gracias a Batman Begins y El Caballero Oscuro, llegó el momento de sacar del olvido su extraño guion sobre sueños (paradójicamente, su sueño hecho realidad) y ponerse manos a la obra. Bueno, al sueño.

    Origen
    Origen
    Fecha de estreno 6 de agosto de 2010 | 2h 28min
    Dirigida por Christopher Nolan
    Con Leonardo DiCaprio, Marion Cotillard, Elliot Page
    Medios
    3,9
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    3,5
    Ver en Max

    El origen de entender el cine

    Al salir del cine en 2010 es probable que tuvieras una conversación de varias horas sobre un tema clave: ¿Se entiende Origen? ¿Por qué es tan rara? ¿Están en un sueño dentro de un sueño dentro de un sueño? ¿Cómo es eso posible? En aquel momento, la idea de un grupo de gente compartiendo un mismo espacio onírico se hacía extraña, pero aunque parta del público no pudo llegar a entender del todo lo que pasaba (hay quien sigue opinando, incluso ahora, que el tótem seguía girando sin control en la escena final), pocos fueron los que salieron enfadados de verla.

    Por suerte, vivimos en la era de la sobreexplicación, y páginas como Inception Explained (en inglés, eso sí) te llevan de la mano a todos los puntos clave de la película para que no te pierdas ni uno de los giros de guion que Nolan preparó por el camino. Siete personajes entrando en niveles consecuentes de sueños, despertándose, muriendo, jugando y modificando la realidad. Parece fácil de entender si has visto unas cuantas películas, sí, pero intenta explicárselo a tu familia y cuéntanos la cara que se les queda.

    Warner

    Curiosamente, pese a que la película fue un éxito de crítica y público, no ha habido ninguna intención de convertirlo en franquicia. Y eso que al director, por ejemplo, le apetecía hacer un videojuego que expandiera los temas de la cinta. Hubo un par de cómics que se lanzaron en la web de Origen (ahora mismo ya caída) pero no aportaron nada nuevo: siempre hay rumores de un spin-off, pero con un Nolan que ha salido victorioso de su batalla particular por Oppenheimer, no apostaríamos por ello. Y si pasa, por si acaso, lanzad el tótem, porque es probable que no sea real.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top