Mi cuenta
    Uno de los grandes y más sorprendentes fenómenos del cine de terror de los últimos años ya se puede ver en Prime Video
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Nadie la vio venir, pero se convirtió en uno de los hitazos del año pasado

    El cine de terror vive un momento especialmente dulce, donde no necesita de las grandes franquicias para que los aficionados disfruten de producciones de alto nivel. Hasta hay espacio para fenómenos que nadie veía venir al principio, pero se desatan de manera imparable. Es el caso de una de las grandes sorpresas del género el año pasado: Barbarian.

    Barbarian
    Barbarian
    Fecha de estreno 26 de octubre de 2022 | 1h 43min
    Dirigida por Zach Cregger
    Con Georgina Campbell, Bill Skarsgård, Justin Long
    Usuarios
    3,2

    Georgina Campbell, Bill Skarsgård y Justin Long protagonizan este fabuloso hitazo que conquistó las salas de cine en Estados Unidos sin que nadie lo predijera, y que luego nos llegó a España a través de Disney+. No contento con ser un éxito en la plataforma, la película de Zach Cregger expande su dominio en el streaming llegando también a la plataforma de Amazon Prime Video.

    Tess Marshall llega a una casa de alquiler en Brightmoor, un barrio degradado de Detroit, la noche antes de una entrevista de trabajo. Sin embargo, al llegar allí empieza a tener problemas para acceder a la vivienda, se da cuenta de que la casa está ocupada por un misterioso hombre llamado Keith Toshko. Este asegura que también ha alquilado la vivienda, insinuando que posiblemente un error de la empresa ha provocado que se haya reservado dos veces.

    Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

    Al principio, a Keith le resulta incómodo, pero le ofrece a Tess compartir el inmueble por una noche en lugar de buscar a la desesperada encontrar otro lugar donde dormir en medio de la noche, buscando resolver esta situación a la mañana siguiente. Pero, a medida que pasa la noche, Tess se dará cuenta que hay algo más a lo que tener miedo que a su nuevo y misterioso compañero de piso.

    Desde un planteamiento que daría para un corto fantástico, Cregger muestra una enorme capacidad de ingenio sabiendo cómo darle un giro que no sólo sorprende sino que te deja con ganas de saber más. Y a partir de ahí sigue realizando cambios sorprendentes que tienen al espectador enganchado, con varias capas narrativas superponiéndose de manera muy inteligente.

    'Barbarian': funcionando a todos los niveles

    Todo esto sumado a una dirección de escándalo, que maneja la tensión y suspense más allá del punto de rotura y acaba generando miedos muy potentes con escenas bien planteadas y realizadas. Barbarian tiene la perfecta combinación de un guion complejo e interesante con una dirección muy clara, que te mantiene todo el rato dentro de la acción incluso aunque a veces quieras apartar la mirada.

    Lo mejor de 2022: Esta es mi película imprescindible del año

    Su manera de funcionar a varios niveles, desde el terror directo a la exploración de un mal que asola ciudades como Detroit, Cregger crea una de esas películas de horror moderno que serán recordadas durante generaciones. Y, sobre todo, pone en el mapa a un director y guionista que puede tener muchas cosas que decir, generando un nivel de entusiasmo propio de cuando Jordan Peele debutó por todo lo alto con Déjame salir.

    Puedes ver Barbarian en Amazon Prime Video y en Disney+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top