Mi cuenta
    "El bebé. ¡Muy raro!": Sofia Coppola pudo dirigir el final de 'Crepúsculo', pero un par de cosas la echaron para atrás
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La cineasta también iba a colocarse detrás de las cámaras de una versión moderna de 'La Sirenia', pero la visión del estudio no le gustó

    La saga Crepúsculo, la franquicia que adaptó la serie de libros escritos por Stephenie Meyer, contó con más de un director en su recorrido en la gran pantalla. Catherine Hardwicke lo inició todo colocándose detrás de las cámaras de la primera entrega protagonizada por Robert Pattinson y Kristen Stewart. Luna Nueva, la secuela, corrió a cargo de Chris Weitz. David Slade dirigió Eclipse y Bill Condon hizo lo propio con Amanecer - Parte 1 y Amanecer - Parte 2. No obstante, la lista podía haber contado también con Sofia Coppola

    La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2
    La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2
    Fecha de estreno 16 de noviembre de 2012 | 1h 55min
    Dirigida por Bill Condon
    Con Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    3,0

    La directora de Las vírgenes suicidas pudo haberse colocado detrás de las cámaras del final de la saga, pero hubo un par de cosas que le echaron para atrás. "Tuvimos una reunión y nunca llegó a más", ha contado la cineasta, que estrena Priscilla próximamente en España, en una entrevista con Rolling Stone. En ella, Coppola ha reconocido que le gustaba la historia de amor adolescente entre una humana y un vampiro, pero que había cosas de la mitología que no encajaban. 

    Kristen Stewart y Robert Pattinson han hecho más por el cine gracias a 'Crepúsculo' que cualquier otro: "Se aprovecharon de su situación"

    Como explica: 

    Pensé que lo de los hombros lobo y su impronta era muy raro. El bebé. ¡Muy raro! Pero parte del inicio de 'Crepúsculo' podría haberse hecho de una forma interesante. Pensé que sería divertido hacer un romance adolescente vampiro, pero la última iba muy lejos

    Con el bebé, la directora se refiere a Renesmee, la hija del vampiro Edward Cullen y la humana Bella Swan. Jacob, el tercer personaje del triángulo amoroso de la saga y un hombre lobo, se imprime con Renesmee cuando nace. Esto es algo que les ocurre a los de su especie: se enamoran de alguien para siempre y no pueden hacer nada para romper ese vínculo. 

    'LA SIRENITA' A LO COPPOLA

    Disney

    La saga Crepúsculo no es el único proyecto 'blockbuster' que Coppola casi dirige, también estuvo a punto de colocarse detrás de las cámaras de una versión de acción real de La Sirenita para Universal Pictures. El proyecto se cayó cuando uno de los ejecutivos le preguntó a la directora cómo podían hacer que la película fuese atractiva para hombres mayores. 

    "Estaba en una sala de juntas y un chico de desarrollo dijo: '¿Qué hará que un hombre de 35 años sea su público?'. No sabía qué decir. No estaba en mi elemento. Fui ingenua y me sentí como el personaje, hacer algo fuera de mi elemento, y fue un paralelismo divertido", explica Coppola. 

    La directora, además, ha reconocido que no descarta hacer una película de género en el futuro. "Creo que sería divertido hacer ciencia ficción y creo que sería divertido, no en plan sangriento, me gusta el terror gótico. Sin embargo, no tengo ninguna idea", concluye. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top