Mi cuenta
    Reto visual: este detalle ocupa casi toda la pantalla en 'Frozen 2', pero pocos se dan cuenta de ello
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    Pero una vez lo veas, no vas a dejar de pensar en Elsa

    La escena más recordada de Frozen II, esa en la que Olaf hace un recordatorio de todo lo que pasó en la primera parte, realmente fue un arreglo de última hora y ni lejanamente tendría que haber estado en la película. Pero el público infantil demostró, en los pases de prueba, que no entendía de qué iba la cinta: funcionaba muy bien con los adultos, pero al fin y al cabo Elsa y Anna no estaban destinadas a complacerles, sino a los chavales. Al final, los animadores tuvieron que añadir 61 nuevos planos y retocar otros 35 mientras en montaje se deshacían de todo lo que fuera pesado para que los niños no se aburriesen.

    Frozen II
    Frozen II
    Fecha de estreno 22 de noviembre de 2019 | 1h 44min
    Dirigida por Jennifer Lee, Chris Buck
    Con Kristen Bell, Idina Menzel, Josh Gad
    Medios
    3,3
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    3,5
    Ver en Disney+

    Me has dejado helado

    Se cortaron varios números musicales, incluyendo uno de Kristoff, y, más dramáticamente, una escena en la que Elsa resucita a Olaf que doce artistas y animadores tardaron unos dos meses en terminar. En la escena veíamos primeros planos de las gotas de agua cayendo de las hojas y convirtiéndose en copos de nieve que el espíritu del viento lanza a Elsa para volver a traer a la vida a su amigo. A veces hay que tomar decisiones dolorosas.

    Por suerte, sí que quedó dentro de la historia este plano que llena la pantalla y demuestra que lo que ocurrió en la primera Frozen tiene importancia en la secuela, y no se han olvidado de ella por completo. Al inicio del viaje dentro del bosque, a la derecha del plano podemos ver el castillo de Elsa... pero tienes que estar muy atento y recordar cómo era. Si eres padre, sí, probablemente te sepas de memoria hasta la última roca.

    Disney

    Frozen II se convirtió en la decimotercera película más taquillera de la historia del cine (aunque este año Barbie se ha quedado a punto de superarla) y es la cinta animada que más ha recaudado. Obviamente, como se indicó en febrero de este año, ya se está preparando Frozen III, aunque sin los directores de las dos anteriores. De momento, toca esperar sentados en nuestro trono de hielo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top