Mi cuenta
    La película más aterradora de la historia acaba de llegar a Netflix: un fenómeno cuya leyenda sigue poniendo los pelos de punta
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una obra magna del terror en su 50 aniversario

    El terror acaba siendo muy subjetivo, ya que no todo el mundo reacciona igual a determinados fenómenos o imágenes aterradoras. Pocas películas podrían soportar la reputación de ser la película más aterradora de todos los tiempos por este motivo, pero hay una cuya leyenda sigue poniendo los pelos de punta 50 años después de estrenarse. Esa es El exorcista.

    El Exorcista
    El Exorcista
    Fecha de estreno 1 de septiembre de 1975 | 2h 01min
    Dirigida por William Friedkin
    Con Linda Blair, Ellen Burstyn, Max von Sydow
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,4
    Streaming

    La obra magna del terror, dirigida por el oscarizado William Friedkin y protagonizada por Ellen Burstyn, Linda Blair y Max von Sydow, causa todavía estragos en las mentes de los espectadores. Sus poderosas secuencias y su retrato de la maldad han sido fuente de influencia suprema en la historia del cine, y desde ya se puede ver en streaming a través de Netflix.

    En Iraq, el Padre Merrin queda profundamente turbado por el descubrimiento de una figurilla del demonio Pazuzu y las macabras visiones que ésta provoca. Mientras tanto, en Washington, en la casa de la actriz Chris MacNeil se están produciendo extraños fenómenos: la despiertan extraños sonidos que vienen del granero y su hija Regan se queja de que su cama se mueve.

    Las mejores películas de Netflix de 2023 según SensaCine

    Las crisis se hacen cada vez más frecuentes. Presa de violentos espasmos, la adolescente se vuelve irreconocible y tras realizarle diversas pruebas médicas, de las que no sacan ninguna conclusión, Chris decide acudir a un exorcista. La Iglesia autoriza al Padre Damien Karras a oficiarlo en compañía del Padre Merrin, esperando poner fin a la presencia del mal en esa casa.

    Friedkin fue contratado por el propio autor de la novela original y guionista William Peter Blatty, que se quedó impresionado con el éxito que le dio el Oscar: Contra el imperio de la droga. Sabía que el estilo realista del director, casi de documental, iba a sumar a su historia sobrenatural sobre el demonio y el mal que parece residir en el mundo, ayudando a solventar los posibles problemas con imágenes explícitas.

    'El exorcista': una película poderosa

    Pero aunque tuvieron que rebajar el tono para hacerla viable comercialmente, la película sigue teniendo muchos momentos de impacto. Blasfemias, violencia, líquidos de todo tipo y también momentos de auténtico escalofrío. La película construye poco a poco, pasando primero por un drama familiar y médico para ir creciendo hasta el cine más demoníaco, que plasma con crudeza a través de efectos prácticos muy creíbles.

    Las 50 mejores películas de terror de la historia del cine

    Si es la película definitiva del terror o de Friedkin puede ser objeto de discusión. De lo que no cabe duda es que El exorcista fue el mayor fenómeno del género de la historia. La gente formaba colas hasta bajo la intensa nieve para ver la película, que fue una sensación en taquilla. La película fue nominada a varios premios Oscars, un terreno poco habituado a reconocer el género, y desde entonces su embrujo sigue causando fascinación entre los cinéfilos. Es una película poderosa.

    Puedes ver El exorcista en Netflix. También la puedes ver en en Amazon Prime Video y en HBO Max.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top