Mi cuenta
    'The Marvels' es el 'bare mínimum' del UCM y por eso funciona: Es entretenida y divertida, pero no aporta nada nuevo
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Desde la primera armadura de Iron Man al chasquido de Thanos. Siempre buscando novedades sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

    El filme repite la fórmula de Marvel Studios y en ella está una de las esperanzas del futuro de la franquicia

    La fatiga del género de superhéroes es real. Crónica de una muerte anunciada: Encuentras la fórmula del éxito, la explotas durante una década y te funciona; pero con el paso del tiempo, como todo, esa ecuación se desgasta y se vuelve repetitiva. Ya no hay emoción porque no hay novedad. Ya no hay emoción porque has pasado por esto mismo muchas veces ya.

    Con este panorama en el Universo Cinematográfico de Marvel llega The Marvels a los cines, la película número 33 de la franquicia. Dirigida por Nia DaCosta, el filme recupera a Brie Larson como Carol Danvers/Capitana Marvel. Por lo tanto, es una secuela de Capitana Marvel, pero también de otros títulos del UCM.

    The Marvels
    The Marvels
    Fecha de estreno 9 de noviembre de 2023 | 1h 45min
    Dirigida por Nia DaCosta
    Con Brie Larson, Iman Vellani, Teyonah Parris
    Usuarios
    2,3
    Sensacine
    3,5

    La película hace que la superheroína forme equipo con Kamala Khan/Ms. Marvel (Iman Vellani) y con Monica Rambeau/Photon (Teyonah Parris), por lo que también es una continuación de las series Ms. Marvel y Bruja Escarlata y Vision. También hay que añadir al reparto a Samuel L. Jackson de nuevo como Nick Furia

    La historia comienza cuando estos tres personajes descubren que al usar sus poderes se intercambian los lugares. La culpa, claro, es de la nueva villana de turno. En este caso, Dar-Benn (Zawe Ashton), que busca devolver a Hala, el planeta de los kree, a su esplendor anterior a que Carol Danvers destruyera su Inteligencia Suprema.

    'The Marvels' tiene una escena post-créditos que marcará el futuro de Marvel: esto es lo que significa

    El UCM ha intentado combatir y retrasar el hartazgo del espectador convirtiendo cada una de sus entregas en una película de superhéroes que se enmarca en otro género. En la franquicia hay 'thrillers', 'space operas', películas de atracos, historias juveniles, historias más adultas, terror… ¿Qué diferencia a The Marvels del resto de películas de la saga? Capitana Marvel contaba con el honor de ser la primera entrega del UCM protagonizada por una superheroína, pero The Marvels no tiene nada que la haga especial

    Tampoco ayuda que los fans no consiguieran conectar de una forma tan potente con Carol Danvers en 2019 cuando se estrenó la primera entrega de la superheroína. El relevo generacional no le está saliendo demasiado bien al UCM tras el adiós de algunos de los Vengadores originales mientras coloca en un segundo plano a otros supervivientes como Clint Barton/Ojo de Halcón (Jeremy Renner) y Bruce Banner/Hulk (Mark Ruffalo). 

    Marvel Studios
    Brie Larson e Iman Vellani en 'The Marvels'.

    ¿Es entonces The Marvels una mala película? Para nada. La nueva entrega de la franquicia es muy simpática, entretenida, divertida y, para alivio del espectador, solo dura 1 hora y 45 minutos. El filme de DaCosta repite la misma fórmula que los fans han visto 32 veces antes y, como en todas las anteriores entregas, emociona, hace reír y cuenta con algunas escenas de pelea y acción que son todo un espectáculo. El resultado final es bueno, pero nadie va a acordarse de ella dentro de unas semanas.

    EL FUTURO DEL UCM

    En su totalidad, The Marvels es una película menor en el complejo entramado del UCM. No obstante, en ella hay un elemento esperanzador de cara al futuro de la franquicia. Larson tiene un Oscar, pero la que de verdad brilla en este filme es Iman Vellani, la encargada de interpretar a Kamala Khan/Ms. Marvel.

    Marvel Studios
    Florence Pugh y Hailee Steinfeld en 'Ojo de Halcón'.

    Vellani tiene un carisma gigantesco y es, sin duda, uno de los grandes aciertos de 'casting' de la franquicia en los últimos años. Podría decirse que es equiparable a la Yelena Belova/Viuda Negra de Florence Pugh y a la Kate Bishop/Ojo de Halcón de Hailee Steinfeld. Con ellas sí parece estar funcionando esto de pasar el testigo. El futuro de la franquicia tiene que ser de ellas.

    Después de títulos que han sido un chasco para los fans del UCM como Invasión secreta y Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, el espectador está ya tan agotado de tanta serie y película y con unas expectativas tan bajas que The Marvels, en su 'bare minimum', funciona a la perfección en esta etapa de la franquicia.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top