Mi cuenta
    El ídolo de oro de 'Indiana Jones' aparece en 'Star Wars', justo al lado del actor que se rumoreaba para el reemplazo de Harrison Ford
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    Harrison Ford haciendo meta-crossovers

    Mayo de 2004. Star Wars: Episodio III aún no se había lanzado y el público estaba expectante. Era un momento de oro para lanzar todo tipo de historias y merchandising, y vaya que si lo aprovecharon desde Lucasfilm. Y entre novelas y cómics de todo pelaje nació Into the great unknown, un pequeño tebeo del número 19 de Star Wars Tales que hacía un crossover de diez páginas entre Indiana Jones y Star Wars. Bueno, más concretamente entre Indiana Jones... y Han Solo.

    Han Solo: Una Historia de Star Wars
    Han Solo: Una Historia de Star Wars
    Fecha de estreno 24 de mayo de 2018 | 2h 15min
    Dirigida por Ron Howard
    Con Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    3,5
    Ver en Disney+

    Hace mucho, pero muchísimo tiempo...

    Este cómic especial nos mostraba la muerte de Han Solo al lado de Chewbacca, que heredaba el Halcón Milenario. Ambos habían caído en un extraño planeta donde les recibieron a flechazos, y Solo no pudo sobrevivir. La gracia es que, muchos años después, un arqueólogo descubre su esqueleto: un tal Indiana Jones, que acaba abandonándole susurrando "Esto es muy familiar". Si supieras cuánto, Indy. Para los más fans: esto no es canónico, entre otras cosas, porque sabemos cómo murió Han Solo realmente... pero también cómo vivió.

    Han Solo: Una historia de Star Wars iba a ser, en un principio, el segundo de muchos spin-offs ambientados en una galaxia muy, muy lejana. Sin embargo, se quedó a medias en taquilla pese al retorno de Lawrence Kasdan a la franquicia y pivotaron en cuanto pudieron a Disney+, donde sí han dado rienda suelta a todas sus ansias de crear un universo gigantesco. Sin embargo, en esta película tuvieron la oportunidad no solo de introducir varios detalles del universo extendido de Han Solo, sino también uno de Indiana Jones: el ídolo dorado de En busca del arca perdida.

    Lucasfilm

    El encuentro con el ídolo dorado en América del Sur allá por 1936 parece una aventura pulp pura y dura de nuestro arqueólogo favorito, pero encontró su inspiración donde menos lo esperabas: en los cómics del Tío Gilito creados por Carl Barks. Concretamente en uno titulado Las siete ciudades de Cibola, que, como todos los tebeos de patos creados por Barks, es más que recomendable. El ídolo aún tendría tiempo de aparecer en Andor, cubierto de carbonita, confirmando que, efectivamente, hay una unión entre las dos sagas... aunque sea separados por kilómetros de espacio y miles de años de tiempo. Que el látigo te acompañe.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top