Mi cuenta
    Es una de las mejores películas de la historia del cine, la dirigió Billy Wilder y ahora puede ser tuya por un precio casi anecdótico
    Herrera Castro
    Herrera Castro
    -Redactor
    Periodista. Adaptando lo que dijo cierto entrenador inglés: "el cine es de las cosas que no importan, la más importante".

    'El Apartamento' es una obra maestra que encandiló a crítica y público y en Amazon puedes encontrarla a gran precio en Blu-ray

    Metro-Goldwyn-Mayer

    Billy Wilder se consagró rápidamente en Hollywood demostrando su habilidad para manejar distintos géneros y estilos cinematográficos, desde el noir más atosigante con 'Perdición' hasta la comedia de enredo en 'Con faldas y a lo loco'. Pero probablemente sea 'El Apartamento' su obra más amable al tiempo que una de las más amargas. Este excelente largometraje ganador de cinco premios de la Academia, entre ellos el de Mejor Película y el de Mejor Dirección para Wilder, cuenta con una versión en Blu-ray rebajada en Amazon que puede ser nuestra por 8,92 euros.

    El Apartamento Blu-ray
    The Apartment 1960 blu-ray
    8.92
    El Apartamento Blu-ray

    Comprar 'El Apartamento' en Blu-ray al mejor precio

    Esta edición de 'El Apartamento' costaba anteriormente en Amazon 12,95 euros, pero ahora podemos ahorrarnos 4,03 euros y hacernos con ella por 8,92 euros.

    Estrenada en 1960, Wilder coescribió el guión junto con I.A.L. Diamond, con quien ya había trabajado un año antes en 'Con faldas y a lo loco' y también en 1957 en 'Ariane'. En este film que en tiempos actuales calificarían de dramedia, vemos los quehaceres de C.C. Baxter, un oficinista en Nueva York encarnado por el gran Jack Lemmon y al que sus jefes utilizan para tener citas extramatrimoniales en su pequeño apartamento con la eterna promesa de conseguir un ascenso laboral.

    En su historia personal se cruzará Fran Kubelik, una espléndida Shirley MacLaine, chica del ascensor que tiene una aventura con el jefe de Baxter y del que el propio Baxter se enamora. Toques de enredo y cierta crítica a la hipocresía de aquella sociedad, todo salpicado con algún que otro dardo envenenado al capitalismo.

    'El Apartamento' fue la gran vencedora en su edición de los Oscars, consiguiendo aparte de la Mejor Película y Dirección, el de Mejor Guión Original y Mejor Montaje. MacLaine y Lemmon, ambos nominados a Mejor Actriz Principal y Mejor Actor protagonista se quedaron sin premio. La película acababa de asentar a Wilder como uno de los directores más relevantes de su época y de la historia del cine, consiguiendo una aclamación unánime. Esta edición nos permite recuperarla en formato Blu-ray con sonido Dolby Digital 2.0, con la posibilidad de seleccionar distintos idiomas de audio y subtítulos.

    En Sensacine | Filmin firma un acuerdo con Metro Goldwyn Mayer para incorporar más de 100 clásicos de Hollywood a su catálogo

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top