Mi cuenta
    No mucha gente la ha visto, pero una de las películas imprescindibles de Itziar Castro es esta comedia sobre el fin del mundo en Prime Video
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una película para el fin de año

    El pasado viernes se anunció el repentino fallecimiento de Itziar Castro, una de las actrices más carismáticas que dio recientemente el cine español. Apta tanto para el drama como para la comedia, Castro se dejó la piel por proyectos de todo tipo, como la exitosa Vis a vis que la convirtió en una revelación. También estuvo en algunas de las joyas más peculiares de nuestro cine.

    Matar a Dios
    Matar a Dios
    Fecha de estreno 21 de septiembre de 2018 | 1h 32min
    Dirigida por Caye Casas, Albert Pintó
    Con Eduardo Antuña, Itziar Castro, Boris Ruiz
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,1
    Ver en Amazon Prime Video

    Una de las más imprescindibles de su filmografía es también de lo más original y extravagante. Matar a Dios fue un singular debut de los directores Caye Casas y Albert Pintó que plantea una situación disparatada, mágica y llena de locura. Con un fabuloso reparto donde brilla Castro, la película resulta extrañamente apropiada para estas fiestas navideñas y se puede recuperar a través de Amazon Prime Video.

    Una familia se prepara para celebrar el fin de año en una aislada casa en medio del bosque. Carlos y su mujer Ana deciden invitar al padre y al hermano de él a pasar la noche previa al año nuevo, que pasa sin mayores eventualidades hasta que, de repente y de la nada, se presenta allí un vagabundo enano misterioso que interrumpe la velada.

    Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

    Por si eso no fuera suficiente, este misterioso hombre de pequeño tamaño asegura ser Dios, y afirma que va a lanzar su furia contra la humanidad. La especie va a ser exterminada cuando acabe la noche y despierte el amanecer, y sólo podrán salvarse dos personas. Y las cuatro personas presentes en esa cena serán las encargadas de decidir quién se salva.

    La película, con su punto canalla y un poco blasfemo, tuvo su paso por festivales de todo tipo, incluyendo un Festival de cine fantástico de Sitges donde encajaba de maravilla. Era tan apropiada para ese festival que hasta se llevó el premio del público, muestra de cómo los directores sacan la máxima diversión de su irreverente propuesta.

    'Matar a Dios': sátira apocalíptica

    En menos de hora y media es capaz de pasar por todos los escenarios y procesos mentales posibles ante la inminente llegada del fin del mundo, con la humanidad sacando los peores instintos para ser la que se salve. A través de personajes muy exagerados pero con un poso muy auténtico, hace una sátira social de lo más afilada y negra.

    Itziar Castro: "Recuerdo ver a gente muy diferente unida para ver una película de Almodóvar. Eso es algo mágico" · #JuntosPorElCine

    El talento cómico de todos los involucrados está perfectamente afinado, pero también tienen espacio para meter matices distintos. Así, Castro pudo meter su amplio rango como intérprete para darle matices a su personaje, haciendo un trabajo remarcable. Si hay que recuperar alguna de sus películas como homenaje, pocas mejores que esta.

    Puedes ver Matar a Dios en Amazon Prime Video.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top