Mi cuenta
    Alerta Netflix: tienes pocos días para ver una de las películas bélicas más espectaculares de la última década
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una experiencia monumental

    Una de esas experiencias tan increíbles y monumentales que nadie quería perdérsela en el cine, y no era ni mucho menos la nueva entrega de una gran franquicia o el último trabajo de uno de esos directores que todo el mundo se sabe el nombre. Sin embargo, tenía un acabado tan alucinante, y ofrecía un viaje tan espectacular que nadie se lo quería perder.

    1917
    1917
    Fecha de estreno 10 de enero de 2020 | 1h 59min
    Dirigida por Sam Mendes
    Con George MacKay, Dean-Charles Chapman, Mark Strong
    Medios
    4,2
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    4,5
    Streaming

    1917 es la aclamada película bélica dirigida y escrita por Sam Mendes, metiéndose en el fragor de uno de los mayores conflictos de la historia. Un bombardeo de emociones, sacando lo mejor de combinar imagen y sonido, es una experiencia continuada que deja sin habla. Una película que se puede ver en Netflix por tiempo limitado, ya que el 14 es el último día que sigue en el catálogo.

    Primera Guerra Mundial, conocida en su momento como la Gran Guerra. En el frente occidental, el general británico Erinmore encomienda a los cabos Schofield y Blake, dos jóvenes soldados británicos, una misión prácticamente imposible. Deberán entregar un mensaje urgente y decisivo al coronel MacKenzie. Para realizar esta misión deberán abandonar la trinchera a plena luz del día y avanzar por el campo francés ocupado por los alemanes.

    Las mejores películas de Netflix de 2023 según SensaCine

    Sin respiro, en una carrera a contrarreloj, los dos soldados atravesarán angostas trincheras, alambradas y campo a través en un entorno de muerte y destrucción, rodeado de cadáveres de hombres y animales. Solo disponen de unas pocas horas para cumplir su cometido y evitar a toda costa un violento ataque. Si no llegan a tiempo, 1.600 soldados perderán la vida, entre ellos el hermano de uno de los dos jóvenes soldados.

    La idea de realizar una película en la Primera Guerra Mundial, sobre un mensajero que debe cruzar las trincheras, le vio a Mendes a partir de su abuelo Alfred, cuyas historias en el frente sirvieron de inspiración para lo sucedido en la película. Eso pone un componente emocional al vibrante espectáculo que pone en pantalla, que se propone lucir a otro nivel con respecto a otras películas de guerra.

    '1917': imagen y sonido de otro nivel

    El trabajo para simular el plano secuencia que compone toda la película fue todo un reto, pero Mendes se juntó con los mejores colaboradores. Entre ellos Roger Deakins, uno de los mejores directores de fotografía de la historia que hace un trabajo inmaculado y asombroso. Otro de ellos es Thomas Newman, otro habitual colaborador del director que hace la banda sonora tan extraordinaria y emotiva.

    Caer por una cascada y quedar enterrado entre escombros: La deliciosa pesadilla de protagonizar '1917'

    Esta perfecta combinación de factores hace el despliegue audiovisual imprescindible que vale la pena ver en cualquier pantalla. El emotivo viaje de supervivencia de estos personajes es urgente, cargado de tensión y explosivo. En definitiva, Mendes ofrece una de las mejores películas bélicas de la última década, siendo merecidamente galardonada en premios como los Oscars.

    Puedes ver 1917 en Netflix hasta el 14 de diciembre.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top