Mi cuenta
    La mejor película de Schwarzenegger de los últimos 25 años: marcó su nueva etapa como actor, pero está infravalorada
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Entre franquicia y franquicia, el actor aceptó este proyecto de acción que es de las mejores de sus últimos años de carrera

    Después de décadas de sólida carrera y de haber llegado a lo más alto en tres disciplinas diferentes a lo largo de su vida, Schwarzenegger no tiene que demostrar nada a nadie. Alguien puede decir que no tiene muchas facetas interpretativas, pero el austriaco nos ha entretenido en decenas de ocasiones con todo tipo de películas. Hay acción, por supuesto, pero también mucha comedia, thriller y hasta una cinta de terror.

    En sus últimos años de carrera destacan varios proyectos, pero El último desafío es uno de los mejores. Con un 61% en Rotten Tomatoes y 4/5 en nuestra crítica de SensaCine, este filme dirigido por Kim Jee-woon merece tu atención durante la hora y 46 minutos que dura -¡es corta! una razón más para darle una oportunidad-.

    El último desafío
    El último desafío
    Fecha de estreno 1 de febrero de 2013 | 1h 47min
    Dirigida por Kim Jee-Woon
    Con Arnold Schwarzenegger, Forest Whitaker, Johnny Knoxville
    Medios
    2,9
    Usuarios
    2,7
    Sensacine
    4,0

    La historia se centra en el exoficial de policía Ray Owens (Schwarzenegger), quien está a punto de retirarse tras décadas como el sheriff de una pequeña ciudad. Es un lugar tranquilo en el que nunca pasa nada, por lo que Owens puede tomarse una cerveza cada noche en su bar favorito. El día en que llega el narcotraficante Gabriel Cortez -el español Eduardo Noriega- todo se trastoca.

    Cortez ha logrado escapar de las garras del FBI que le persiguen por todo el país, pero no esperaba cruzarse en el camino de alguien como Owens. Una bonita misión para despedirse de su trabajo para siempre.

    DeaPlaneta

    "Kim Ji-won filtra, a través de un filme de acción contundente, un discurso mordaz en torno al gusto estadounidense por las armas. Los personajes excéntricos –un hombre que guarda un arsenal en casa o una anciana que asesina a uno de los bandidos– se combinan con una puesta en escena que trabaja la acción con precisión", escribe Violeta Kovacsics en su crítica para SensaCine.

    Como resume el consenso en Rotten Tomatoes, la cinta no ofrece nada nuevo al género, pero es una buena recomendación si lo que quieres es "entretenimiento sin exigencias".

    El primer papel de Schwarzenegger tras terminar una época

    La película originalmente estaba ideada para ser protagonizada por Liam Neeson, pero el actor rechazó la oferta y cayó en manos de Arnold Schwarzenegger, que acababa de terminar su etapa como gobernador de California. Aseguró que consideraba la producción "muy diferente" a él, "aunque esté lleno de acción, porque tengo que interpretar a un tipo sensible con mi equipo".

    Desde un punto de vista económico, la cinta no fue un éxito. Tan solo recaudó 45 millones de dólares de los 48,3 que había costado. Por lo menos nos trajo de vuelta al genio de la acción de los 90 y se ha quedado para siempre como un perfecto pasatiempo para los amantes del género. La mala noticia es que solo está disponible para alquilar en YouTube y Google Play desde 2,99€. En Movistar Plus+ la encuentras por 3,99€.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top