Mi cuenta
    "No quería hacer la película conmigo": Así despidieron a Charlize Theron de un filme que podría haberle dado el Oscar
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La actriz se alzó con el galardón un año después por su papel en el drama basado en hechos reales 'Monster'

    Charlize Theron ha demostrado, a lo largo de su carrera, su versatilidad como actriz. Ha protagonizado películas de acción como Atómica y Mad Max: Furia en la carretera, dramas como El escándalo (Bombshell) y comedias como Tully. No obstante, en 2003 se quedó fuera de un proyecto cinematográfico que, además de la posibilidad de haberle dado el Oscar, también habría añadido el género musical a su filmografía. 

    "Es porque se excitan": Emerald Fennell sabe por qué 'Saltburn' incomoda a la gente

    Chicago
    Chicago
    Fecha de estreno 7 de marzo de 2003 | 1h 53min
    Dirigida por Rob Marshall
    Con Queen Latifah, Taye Diggs, Renée Zellweger
    Medios
    4,8
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    1,0
    Streaming

    La actriz se unió al reparto de Chicago, el filme dirigido por Rob Marshall que protagonizaron Renée Zellweger y Catherine Zeta-Jones. La película sumó 13 nominaciones a los Oscar y se alzó con un total de 6. Zeta Jones ganó el de Mejor actriz de reparto y Zellweger fue candidata al de Mejor actriz. Pero este último nombre podría haber sido el de Theron. 

    En una entrevista de 2017 en el programa de radio de Howard Stern, como recogen nuestros compañeros de Filmstarts, la actriz reveló cómo había sido despedida de Chicago y sustituida por Zellweger en el papel de Roxie Hart

    Fue descubierta mientras discutía con el trabajador de un banco, ahora es una de las grandes estrellas de Hollywood

    "El director me despidió… Estaba muy desanimada por eso. Creo que porque lo tenía y pensé: 'Ah… Voy a hacer esta película'. Y me echaron",contó.

    La razón detrás de este despido es que, originalmente, había otro director al mando de Chicago. Fue él quien fichó a Theron. Después, él fue despedido y entró en acción Marshall. Este último no quería a Theron. 

    Como relató la actriz:

    Bueno, había otro director vinculado que me fichó. Y después el director fue despedido y este nuevo director entró y él no quería hacer la película conmigo

    Aunque ese papel podría haber llevado a Theron a alzarse con el Oscar, la actriz lo ganó al año siguiente, en 2004, por su trabajo en Monster, el drama basado en hechos reales dirigido por Patty Jenkins.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top