Mi cuenta
    "No era lo suficientemente italiano": A Sylvester Stallone no le permitieron protagonizar una de las mejores películas de todos los tiempos
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El protagonista de 'Rocky' realizó el casting para uno de los filmes más importantes de la historia del cine, pero fue rechazado por no hablar italiano

    Sylvester Stallone consiguió hacerse un hueco entre los espectadores de todo el mundo al protagonizar Rocky en 1976. Antes de ser considerado uno de los mejores intérpretes del cine de acción, el querido actor era solo un aspirante que quería llegar a lo más alto en Hollywood. Mientras terminaba sus estudios en la Universidad de Miami, comenzó a actuar en el escenario bajo el nombre de Mike Stallone y luego Sylvester E. Stallone a partir de 1970.

    Sin embargo, los comienzos de Stallone no fueron fáciles. El actor estuvo a punto de abandonar su carrera profesional al no encontrar trabajo y no poder pagar ni el apartamento donde vivía, pero siguió intentándolo. En 1971, Stallone hizo el casting para ser figurante durante el rodaje de El Padrino de Francis Ford Coppola. Una audición que no consiguió pasar por una razón que nunca olvidará, tal y como desveló durante una entrevista a Fox News.

    El padrino
    El padrino
    Fecha de estreno 20 de octubre de 1972 | 2h 55min
    Dirigida por Francis Ford Coppola
    Con Marlon Brando, Al Pacino, James Caan
    Medios
    4,8
    Usuarios
    4,7

    Stallone confesó al citado medio que "Por alguna razón, los gánsteres tienen esa aura, y yo me he quedado fuera todas las veces". "Recuerdo que fui a una audición para El Padrino como extra, una de las 250 personas de la boda. Dijeron que no parecía lo bastante italiano", afirmó el actor. La ahora estrella de Hollywood podría haber aparecido entre la multitud de una de las secuencias más emblemáticas del exitoso filme: la boda de Connie Corleone.

    Sin duda, esto fue un duro golpe para el actor. Stallone es medio italiano, ya que su es padre italiano y su madre francesa y judía. Por ello, este rechazo por no ser "bastante italiano", según el equipo de casting de El Padrino, es algo que se le ha quedado clavado en su memoria. Además, el querido actor siempre quiso protagonizar un proyecto de la Mafia. Una espinita que consiguió quitarse décadas después de este rechazo al protagonizar a Dwight "El General" Manfredi en Tulsa King (2022).

    A partir de ser rechazo de una de las mejores películas de todos los tiempos, la carrera de Stallone comenzó a subir como la espuma. Según recoge nuestra web hermana AlloCine, el actor obtuvo uno de los papeles principales en No Place to Hide, una película de corte revolucionario hippie que fue estrenado en completo anonimato. Después, el filme tuvo una segunda vida en VHS y DVD bajo el título Rebelde, acompañado de un cartel engañoso.

    "No podíamos soportar estar juntos": La razón por la que Stallone y Schwarzenegger se odiaban no puede ser más absurda

    Tras protagonizar esta cinta, Stallone siguió consiguiendo pequeños papeles hasta que protagonizó Rocky y se convirtió en una de las grandes estrellas de Hollywood. Irónicamente, con respecto a su audición para El Padrino, se hizo conocido interpretando a "El Semental Italiano". Además de protagonizar numerosas películas, el actor ha interpretado a dos icónicos del cine como son Rocky y Rambo.

    Eso sí, Stallone nunca olvidará sus inicios tan complicados en la industria del cine. Y mucho menos que fue rechazado de El Padrino por no ser "lo suficientemente italiano".

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top